Aparte de desearos suerte, quería iniciar un debate sobre si es posible hacer un pc potente y silencioso a la vez. Evidentemente es posible, pero seguramente haciendo ciertas inversiones, en una refrigeración líquida, por ejemplo. Con una bomba que sea silenciosa o regulable, y un radiador doble o triple con ventiladores a bajas vueltas. Suponiendo que la caja y la fuente ya sean de por sí silenciosas.
Yo me centro más en refrigeración por aire. Y más concretamente comentaré mi caso. Mi equipo es el siguiente:
Caja Lian-Li PC-7FW-B. El ventilador trasero lo sustituí por un Noctua NF-P12, ya que el que venía era muy bonito, con LED, pero cuando se ponía a tope era insoportable. Mi placa soporta speedfan, pero cuando lo usaba, al ir luego a apagar el ordenador, no se apagaba, se quedaba la pantalla en negro. Es un bug de mi placa con el speedfan o no sé, el caso es que no se apagaba xD El ventilador delantero es de 14cm y para mí es bastante silencioso.
El resto del equipo: Corsair HX620, DFI DK 790FXB-M2RSH, Phenom II X4 940@3.4, Noctua NH-U12P + 2xNF-P12, 2x2gb 1066 G.Skill 5-5-5-15, GTX260 216sp, Samsung 750gb + 1TB
En general estoy muy contento del resultado potencia-ruido que he conseguido (a falta de que me lo revise mañana el jefe Marciano

), pero sé que podría ser más silencioso. Con los Noctua a menos rpms por ejemplo. Y quizá entonces se oiría algo la gráfica y tendría que regular su ventilador de alguna forma. Por otro lado, y según me han comentado, las sujeciones que trae mi torre para los hds son mejorables, las de las Antec P182 por ejemplo deben ser muy buenos. La realidad es que yo no noto ninguna vibración, sobre todo comparado con mi anterior NZXT Lexa, con aquella vibraba hasta la mesa xD
Pero mi torre es muy pequeña, y cuando juego o lo que sea una parte del calor que genera la gráfica sube y va al micro. Y claro, con un 12cm sacando nada más, pues se acumula el calor dentro de la caja, y si a tope ya anda "justo" para sacar el calor, con los ventis a 600 o 700 rpms pues se me podría cocer algo. Seguramente con una torre más grande el calor se disiparía más. Aunque harían falta más ventiladores para sacarlo.
Entonces, me gustaría que comentarais vuestros equipos, que tenéis o que habéis tenido, qué niveles de potencia y ruido habéis conseguido. Más que nada por si alguien entra en el foro y quiere montarse algo potente pero que no le arme una escandalera, pues para tener algo de referencia.
Evidentemente, cada oido es un mundo. Yo he tenido ordenadores con los que dormí tranquilamente estando encendidos, y seguramente ahora no pegaría ojo. Me refiero a por ejemplo, si todo el mundo dice que tal fuente es muy silenciosa, o tal gráfica, o tal ventilador, pues igual a alguien le parece ruidoso, pero si a la mayoría le parece silencioso, pues ya es un punto de partida.
Saludos.