Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSilencioso is a web site dedicated to SilentPC in Spanish, with a few selected articles also in English, and with a discussion forum dedicated to this subject.
News: Translated the first article into English, about Graphics cards power consumption. Soon there will be more :)
In the meanwhile, you can use Google's translator to have a look at the complete version: PCSilencioso translated with Google's translator.
Accesos rápidos:
There are no translations available.

Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 09 Sep 2010 19:41

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 
Author Message
 Post subject: PC potente y silencioso, posible?
PostPosted: 15 Jun 2009 18:42 
Moderador Global de PCSiencioso

Aparte de desearos suerte, quería iniciar un debate sobre si es posible hacer un pc potente y silencioso a la vez. Evidentemente es posible, pero seguramente haciendo ciertas inversiones, en una refrigeración líquida, por ejemplo. Con una bomba que sea silenciosa o regulable, y un radiador doble o triple con ventiladores a bajas vueltas. Suponiendo que la caja y la fuente ya sean de por sí silenciosas.

Yo me centro más en refrigeración por aire. Y más concretamente comentaré mi caso. Mi equipo es el siguiente:

Caja Lian-Li PC-7FW-B. El ventilador trasero lo sustituí por un Noctua NF-P12, ya que el que venía era muy bonito, con LED, pero cuando se ponía a tope era insoportable. Mi placa soporta speedfan, pero cuando lo usaba, al ir luego a apagar el ordenador, no se apagaba, se quedaba la pantalla en negro. Es un bug de mi placa con el speedfan o no sé, el caso es que no se apagaba xD El ventilador delantero es de 14cm y para mí es bastante silencioso.

El resto del equipo: Corsair HX620, DFI DK 790FXB-M2RSH, Phenom II X4 940@3.4, Noctua NH-U12P + 2xNF-P12, 2x2gb 1066 G.Skill 5-5-5-15, GTX260 216sp, Samsung 750gb + 1TB

En general estoy muy contento del resultado potencia-ruido que he conseguido (a falta de que me lo revise mañana el jefe Marciano ;)), pero sé que podría ser más silencioso. Con los Noctua a menos rpms por ejemplo. Y quizá entonces se oiría algo la gráfica y tendría que regular su ventilador de alguna forma. Por otro lado, y según me han comentado, las sujeciones que trae mi torre para los hds son mejorables, las de las Antec P182 por ejemplo deben ser muy buenos. La realidad es que yo no noto ninguna vibración, sobre todo comparado con mi anterior NZXT Lexa, con aquella vibraba hasta la mesa xD

Pero mi torre es muy pequeña, y cuando juego o lo que sea una parte del calor que genera la gráfica sube y va al micro. Y claro, con un 12cm sacando nada más, pues se acumula el calor dentro de la caja, y si a tope ya anda "justo" para sacar el calor, con los ventis a 600 o 700 rpms pues se me podría cocer algo. Seguramente con una torre más grande el calor se disiparía más. Aunque harían falta más ventiladores para sacarlo.

Entonces, me gustaría que comentarais vuestros equipos, que tenéis o que habéis tenido, qué niveles de potencia y ruido habéis conseguido. Más que nada por si alguien entra en el foro y quiere montarse algo potente pero que no le arme una escandalera, pues para tener algo de referencia.

Evidentemente, cada oido es un mundo. Yo he tenido ordenadores con los que dormí tranquilamente estando encendidos, y seguramente ahora no pegaría ojo. Me refiero a por ejemplo, si todo el mundo dice que tal fuente es muy silenciosa, o tal gráfica, o tal ventilador, pues igual a alguien le parece ruidoso, pero si a la mayoría le parece silencioso, pues ya es un punto de partida.

Saludos.

Profile  

Post subject: Re: PC potente y silencioso, posible?
PostPosted: 15 Jun 2009 19:20 
Administrador de PCSilencioso

reset wrote:
Aparte de desearos suerte, quería iniciar un debate sobre si es posible hacer un pc potente y silencioso a la vez. Evidentemente es posible, pero seguramente haciendo ciertas inversiones, en una refrigeración líquida, por ejemplo. Con una bomba que sea silenciosa o regulable, y un radiador doble o triple con ventiladores a bajas vueltas. Suponiendo que la caja y la fuente ya sean de por sí silenciosas.

Me encantan las preguntas con la respuesta incluída :D

reset wrote:
Yo me centro más en refrigeración por aire. Y más concretamente comentaré mi caso. Mi equipo es el siguiente:

Caja Lian-Li PC-7FW-B. El ventilador trasero lo sustituí por un Noctua NF-P12, ya que el que venía era muy bonito, con LED, pero cuando se ponía a tope era insoportable. Mi placa soporta speedfan, pero cuando lo usaba, al ir luego a apagar el ordenador, no se apagaba, se quedaba la pantalla en negro. Es un bug de mi placa con el speedfan o no sé, el caso es que no se apagaba xD El ventilador delantero es de 14cm y para mí es bastante silencioso.

El resto del equipo: Corsair HX620, DFI DK 790FXB-M2RSH, Phenom II X4 940@3.4, Noctua NH-U12P + 2xNF-P12, 2x2gb 1066 G.Skill 5-5-5-15, GTX260 216sp, Samsung 750gb + 1TB

En general estoy muy contento del resultado potencia-ruido que he conseguido (a falta de que me lo revise mañana el jefe Marciano ;)), pero sé que podría ser más silencioso. Con los Noctua a menos rpms por ejemplo. Y quizá entonces se oiría algo la gráfica y tendría que regular su ventilador de alguna forma. Por otro lado, y según me han comentado, las sujeciones que trae mi torre para los hds son mejorables, las de las Antec P182 por ejemplo deben ser muy buenos. La realidad es que yo no noto ninguna vibración, sobre todo comparado con mi anterior NZXT Lexa, con aquella vibraba hasta la mesa xD

La verdad es que las sujecciones de la Lexa eran mejorables, no había mas que ver cómo cambiaba el ruido según en qué ranura se colocaran los discos...

reset wrote:
Pero mi torre es muy pequeña, y cuando juego o lo que sea una parte del calor que genera la gráfica sube y va al micro. Y claro, con un 12cm sacando nada más, pues se acumula el calor dentro de la caja, y si a tope ya anda "justo" para sacar el calor, con los ventis a 600 o 700 rpms pues se me podría cocer algo. Seguramente con una torre más grande el calor se disiparía más. Aunque harían falta más ventiladores para sacarlo.

Por lo que veo de la gráfica, parece que parte del calor sale por las rejillas que quedan arriba de la carcasa y va a añadirse al calor del disipador; el resto sale por detrás.

reset wrote:
Entonces, me gustaría que comentarais vuestros equipos, que tenéis o que habéis tenido, qué niveles de potencia y ruido habéis conseguido. Más que nada por si alguien entra en el foro y quiere montarse algo potente pero que no le arme una escandalera, pues para tener algo de referencia.

Evidentemente, cada oido es un mundo. Yo he tenido ordenadores con los que dormí tranquilamente estando encendidos, y seguramente ahora no pegaría ojo. Me refiero a por ejemplo, si todo el mundo dice que tal fuente es muy silenciosa, o tal gráfica, o tal ventilador, pues igual a alguien le parece ruidoso, pero si a la mayoría le parece silencioso, pues ya es un punto de partida.

Saludos.

Excelente idea; yo poco puedo ayudarte en eso porque no tengo ordenadores potentes, pero cualquiera que se anime será bienvenido.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 07:47 
Conocedor de SilentPC

Pues yo estoy en la misma reset ... vengo de un Q6600 y una HD4890 , componentes que en mi Antec P182 no me costaba gran esfuerzo mantener , alomejor no en unas temperaturas estupendas pero si adecuadas , para que el hardware " este comodo " . Ahora la cosa ha cambiado ... tegno un Q9550 a 3.8 y una GTX295 , y aunque las temperaturas no son malas , en lo primero que me fijo es que los 4 slip stream que tengo para la Antec los tenia con cables reductores a 9v ( de 12v original creo ) y aun asi regulados con un reobus ... de manera que los podia parar aunque los mantenia al minimo ... son ventiladores de 1600 rpm vamos que regulados como los tenia giraban despacio pero tampoco eran una tumba . Pero el asunto he tenido que quitar esos reductores y ahora mismo tengo los ventiladores a tope siempre ( el disipador que uso de CPU es un ultra 120 extreme con dos nexus PWM a tope tambien ) ... y pasando orthos a los cuatro cores alcanza 70 grados tranquilamente si le quito la tapa lateral coje 65 o asi , eso a pleno dia con el calor que esta pegando que es de espanto , vamos que es en situacion limite pero tambien es donde lo quero provar ... la grafica jugando no alcanza 90 grados .

Bien ¿ posible un equipo potente con silencio ? creo que como ha dicho Marciano ha sido una pregunta con respuesta propia , refrigeracion liquida ... que con un radiador triple se hacen maravillas , eso si por esperiencia que el radiador tiene que tener cerca sus ventiladores que sino no es nada ... pero mas efectivo que por aire seguro .

Volviendo a mi caso y por no abrir otro hilo ya que este parece que seria el sitio ¿ que hago ? ¿ dejo los 3,8 para invierno o algun bench y me conformo con 3,6 ? pero no esta tan clara la cosa si pongo 3,6 querre bajar rpm de los ventiladores ¿ que hago con mi GTX ? me daria cosa verla a 90 o 95 grados .

Yo creo , corregidme si me equivoco , mi pc no volvera ser silencioso por el camino que va ( al menos en verano )

SaludoS , ¡¡¡ AAA !!! enhorabuena por la web esta tremenda ... me gusta mucho gran trabajo . Chao

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 11:37 

Yo creo que la única que te queda es ir bajando de velocidad hasta que las temperarturas de micro y gráfica sean buenas teniendo los ventiladores otra vez a 9v. Y si quieres rendimiento pues no, no volverás a tener un pc silencioso jaja salvo que te metas en una líquida. O en una caja tipo Cooler Master HAF 932. Si no me equivoco tiene hasta 4 ventiladores de 20 y tantos cms, que de por sí creo que van a bajas vueltas. Y los de 12cm supongo que los podrías poner bajos de vueltas. Échale un vistazo :)

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 11:52 
Conocedor de SilentPC

reset ahora si que la armamos ... ¿ como me dices eso tio ? . lol . yo que llevo unos dias mirando esa misma maldita caja que me gusta a mas no poder , dios , y luego veo en noticias 3d creo que es adicto que la tiene toda azul la caja incluso creo la rl tambien y luego con una corsair de 1000 que es azul fu me priva en eserio el pc de ese chabal el que mas me gusta de ese foro .

Aparte de que voy mal de dinero no me apetece desacerme de mi Antec P182 me valio su dinero hace su funcion y como no solo pasa calor el hardware que yo tambien y tengo un ventilador a la cara encima de la mesa no me entero tampoco de mucho del ruido del pc ... aparte que ahora ando con cascos siempre vamos que no me importa mucho , pero siempre me queda eso mi pc tal como es pero ademas silencioso fu seria la leche .

Y lo de la rl joe es que en serio que has dado en el clabo no me planteo meterla en mi caja por que como minimo queria un radiador doble que no sabria donde meterlo y en la HAF esa va de lujo en el techo y sin modear tiene espacio de sobra para un Xtreme ( los que son gordos ) ... bueno que dejemos de soñar en voz alta ... me gustaria si pero aparte de un coñazo monta desmonta cuando ya te va bien envia la P182 que la venderia de segunda ( no tengo otro sitio donde meterla ) y el pastizal que vale una RL ..... ains .

reset en serio has acertado de pleno

EDITO :

No es pa menos , fotos del pc de Adicto ....

Image

Image

... me .... en ... can .... ta .

:D

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 13:02 

Jaja veo que tú y yo pensamos bastante parecido ;) No te creas que yo no miré esa caja en su día. De hecho, me está tentando bastante... Probablemente yo no le metería RL, me conozco y soy muy vago. Pero con la ventilación que trae de serie eso tiene que ser un frigo. De hecho, ahora no recuerdo la web, pero cuando hacen pruebas de refrigeración entre varias cajas, esta es la que mejor sale. El problema que le veo para mí es que tiene un montón de agujeros, y yo vivo cerca de un campo de tierra. Total, que cada 3 días esto tendría mierda para parar un tren. Y como pesa 13kg la jodida, pues para andar moviéndola de mi casa a la bajera que es donde tengo el compresor para darle una buena limpia, pues mal.

He encontrado la web que te comentaba, es http://www.bit-tech.net/ mira reviews de cajas y verás cómo a esa la ponen por las nubes.

Yo también ando buscando caja, pero tengo difícil que cumpla todos mis requisitos jeje.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 15:35 

Yo creo que el problema de las gráficas como la GTX295 es que generan demasiado calor dentro de la caja. Parte de ese calor pasa normalmente por el disipador del micro, contibuyendo a aumentar sus temperaturas.

Creo que, aparte de una refrigeración líquida que también ayuda a sacar el calor fuera hasta el radiador directamente, una posible solución es buscar la forma de aislar gráfica de micro, con algún tipo de conducto, y utilizar algún tipo de extractor PCI para sacar el calor de la zona de la gráfica.

Hice pruebas de este tipo (están por el foro de N3D, luego en un rato busco las fotos y las pongo aquí...), y los resultados eran bastante buenos, llegando a bajar 5-10ºC las temperaturas del micro. Y eso con una HD3870 de 80W nada más... con una GTX295, haciendo un buen conducto y un buen extractor los resultados podrían ser espectaculares :)

Saludos :)

Profile  

PostPosted: 18 Jun 2009 21:23 

Las fotos que decía de mi PC:

El extractor PCI, construido de forma casera con un ventilador de 12cm:

Image

La separación para aislar gráfica de micro:

Image Image

El separador está construido con una plancha de PVC (comprada en Leroy Merlin) y una capa de poliestireno (de una colchoneta de decathlon de 3€ :D). En total una capa de PVC, una capa de posilestireno y otra capa de PVC:

Image

El extractor he usado varias versiones, algunas externas y otras internas.
Un ejemplo de versión interna (sin el separador para que se vea bien el extractor):

Image

Y un ejemplo de versión externa (ésta no es la versión final, de hecho el ventilador aquí está al revés de como debería, pero para hacerse idea puede valer la foto):

Image

Por cierto, el extractor está hecho con la misma plancha de PVC del separador...

Profile  

PostPosted: 19 Jun 2009 15:43 
Conocedor de SilentPC

Yo en eso veo dos problemas kike :

1º al micro no habria ningun ventilador dandole flujo de aire ... sin embargo esta el trasero y superior sacando .

2º la grafica no se yo si seria capaz de evacuar todo el aire que mete el frontal

Con todo ami ya no me gusta mucho como es la caja de serie con dos ventiladores sacando y uno metiendo , y tal como lo pones tu no se yo si dices tu que mejoras temps seria de mirarlo pero por mi teoria o logica no se yo

Profile  

PostPosted: 19 Jun 2009 23:59 

Xer-0 wrote:
Yo en eso veo dos problemas kike :

1º al micro no habria ningun ventilador dandole flujo de aire ... sin embargo esta el trasero y superior sacando .

2º la grafica no se yo si seria capaz de evacuar todo el aire que mete el frontal

Con todo ami ya no me gusta mucho como es la caja de serie con dos ventiladores sacando y uno metiendo , y tal como lo pones tu no se yo si dices tu que mejoras temps seria de mirarlo pero por mi teoria o logica no se yo

1- No pasa nada por que no haya ventiladores metiendo en el frontal de la caja. El disipador ya tiene un ventilador soplándole aire directamente (y ese aire caliente será evacuado por los ventiladores trasero y superior. El micro no va a tener problemas, seguro que bajan sus temperaturas al evitarle que le llegue aire caliente de la gráfica.

2- Este puede ser el problema. Conseguir que la zona que has creado para la gráfica quede bien refrigerada. En las fotos del post anterior puedes ver que, además del extrator PCI, hay un ventilador soplando hacia la gráfica en el cajetín de discos duros de la antec P180. En mi caso hay un conducto cerrado desde este ventilador hasta el frontal de la caja, por lo que se comporta igual que un ventilador frontal a efectos de refrigeración, pero sopla más directamente a la gráfica, por lo que el beneficio es mayor.

En el caso de gráficas tan calentorras como la GTX295 puede que un único extractor PCI no sea suficiente, pero hay que tener en cuenta que la gráfica en sí también saca parte del aire caliente fuera de la caja. Al final tienes un ventilador soplando a la gráfica, el propio de la gráfica, y el extractor PCI... no es poca cosa para refrigerar...

Profile  

PostPosted: 20 Jun 2009 17:04 
Conocedor de SilentPC

El punto uno kike es el que menos claro tengo de todos ... si la caja tiene un ventilador frontal metiendo y tu lo aislas solo para la grafica dejando huerfana la cpu de ventilador solo espulsaran el trasero y superior ¿ el aire por donde entra ? es lo que me pregunto . Por que lo tipico que tengo leido es que hay que conservar un equilibrio entre el que entra y sale y sale y entra ¿ no ?

Profile  

PostPosted: 20 Jun 2009 19:02 

Sí, hay que mantener un equilibrio, si no los ventiladores sufrirán problemas de presión ("back-pressure"). Pero no se trata de aislar toda la zona de la gráfica de la del micro. Sólo a partir del punto donde comienza la gráfica.

Como el calor lo vas a mover desde el frontal hacia la parte trasera, en la parte frontal no hace falta separarlas. De esa forma el aire del ventilador frontal se repartirá entre las dos zonas.

En cualquier caso, también entrará aire por otros orificios frontales, así como ranuras PCI y otros. Siempre que tengas presión negativa en la caja (más ventiladores sacando aire que metiendo), entrará aire extra por los orificios para compensar la cantidad de aire que entra y sale (que será la misma). Lo mismo si tienes presión positiva, saldrá aire por los orificios donde no hay ventilador para compensar las diferencias de flujo entrante y saliente.

Profile  

PostPosted: 10 Sep 2009 13:04 
Novato en SilentPC

Yo tambien probe hace bastante tiempo el tema de aislar la grafica (creo recordar que era una 8800 GTS de 320MB) del micro y colocar un extractor, y la verdad que funcionaba realmente bien. El unico punto negativo era que el ventilador frontal de la P180 (caja q montaba en su momento) al poner el separador dejaba de dar al Northbridge, con lo que este se calentaba mas que antes. La temperatura de la grafica a mi se me mantuvo, y el micro bajo unos 5ºC en Idle.

Tengo ganas de probarlo en mi actual configuracion a ver como queda.

Profile  

PostPosted: 28 Sep 2009 17:02 

cordero111 wrote:
Yo tambien probe hace bastante tiempo el tema de aislar la grafica (creo recordar que era una 8800 GTS de 320MB) del micro y colocar un extractor, y la verdad que funcionaba realmente bien. El unico punto negativo era que el ventilador frontal de la P180 (caja q montaba en su momento) al poner el separador dejaba de dar al Northbridge, con lo que este se calentaba mas que antes. La temperatura de la grafica a mi se me mantuvo, y el micro bajo unos 5ºC en Idle.

Tengo ganas de probarlo en mi actual configuracion a ver como queda.

Cómo va ese montaje? Aún no has comentado nada :)

Un saludote

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 03:14 
Promesa del SilentPC

Yo ahora mismo no tengo un bicho de esos tipo I7.... igualmente en unas semanas tendré uno en mis manos prestado, de manera que le voy a meter mano al procesador y gráfica hasta el tope, pero que continué siendo silentpc. Seguramente habrá que tirar de torno, fresadora y algo a mano. Igualmente todas las pruebas y esquemas serán publicados. También tengo un dicho y lo llevo manteniendo durante años: silencio sin perdida de rendimiento.

Como echo de menos mi K7 oceado al máximo y con silencio sepulcral xD

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]