Bueno, finálmente he conseguido unos coolpacks perfectos para mi caja Hammond
http://es.farnell.com/jsp/search/productdetail.jsp?CMP=i-ddd7-00001003&sku=4437792Por cierto, como la tapa de la caja, cierra perfectamente, he debido realizar un rebaje con la lima para la salida del cableado.

Como no encontraba en comercio físico los coolpacks que recomendais, me he ido a una de las farmacias de donde vivo, y he encontrado una alternativa, creo yo, más ajustada y más versátil que las que hemos visto hasta ahora!!. Eso si, no es barato, me ha costado 18€, y en internet lo podeis encontrar por unos 16€.
Se trata del siguiente coolpack:
http://www.cinfa.com/CINFA/productos/detalle.aspx?idReg=100&idmenu=14&idtipo=3&idcat=12El pack se suministra, con un coolpack grande, y fijaos en el pequeñito, que más adelante podremos ver la oportuna utilidad que le vamos a dar. Tambien una bolsa téxtil, esta vez si, para un uso terapéutico.
El producto en si es el siguiente:
Pack de Frío/Calor de FARMALASTIC INNOVA de laboratorios CINFA.
Sus medidas son de 15x39cm, y una de las ventajas que le encuentro, es su poco grosor, comparado con otros modelos que podemos encontrar. Esto sin dudas es una ventaja cuando tratas de encapsular un solo disco duro dentro de la "pequeña" caja Hammond de 187X119X56mm, y una de las razones es porque de esta manera, solo vamos a necesitar una sola unidad para aislar nuestro disco duro, y la caja cerrará perfectamente. La cobertura del gel, es un plástico lo suficientemente resistente, pero conviene no pellizcarlo.
¡Queda todo casi milimetricamente ajustado!, parece como si
Hammond y
Cinfa, hubieran desarrollado sus productos en colaboración, para nuestro propósito

Como podréis ver en las siguientes fotos, este coolpack está dividido en tres compartimentos donde se aloja el gel. Al contrario de lo que podamos pensar en un principio, esta peculiaridad nos va a facilitar envolver el disco duro, sin forzar el pack como puede ocurrir con otros modelos, y una vez envuelto, las "costuras" de plástico sin gel quedarán solapadas por las divisiones que si contienen gel.En los laterales, la bolsa de gel sobresale 1cm por lado, algo que nos viene de perlas para acabar de envolver el conjunto, y evitar en lo posible que el disco duro toque directamente con el interior de la caja.

Ponemos el disco duro en la linea media del coolpack:

Abatimos la otra mitad hasta tapar por completo el disco duro:

Aquí vamos a ver el montaje en la caja:

Pues bien, una vez ya hemos metido dentro de la caja el coolpack grande, en la parte de los conectores, quedará un espacio libre, que vamos a rellenar precisamente con el coolpack pequeño que se suministra a modo de "obséquio" (por 18€, solo faltaría...xD) . Eso facilita conectar el cable de alimentación y el SATA. Una vez conectados ponemos ese pequeño colpack en una esquina.

Lo colocamos:

Finalmente la bolsita de Silica, para preservar de la humedad o la condensación el interior de la caja, lo colocaremos en la esquina libre que podeis ver:

El conjunto cerrado y dentro de la Antec, junto con el SSD:

Por cierto, el disco duro encapsulado es un Western Digital Caviar Green de 1TB, ya de por si silencioso.
Las temperaturas prácticamente no han variado respecto a la situación anterior (32ºC), apenas 1ºC menos, y eso que anterirormente le daba directamente el flujo de un ventilador Nidec Gentle Typhoon regulado a unas 500rpm, montado todo en una caja ANTEC P183.
Estoy realmente satisfecho, ahora ya puedo decir que me falta muy poquito para silenciar definitivamente mi PC, lo único que quedaría sería agragarle a mi gráfica un sistema de refrigeración alternativo, que no creo que tarde mucho.
Por último, no puedo más que agradecer a los responsables de
PCSilencioso, y sus respectivos foreros, y a los que tambien han colaborado en otros foros como
N3D, los artículos, ideas, comentarios y sobretodo el tiempo dedicado a facilitarnos al resto de usuarios la busqueda de soluciones a nuestras inquietudes
Saludos.