Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSilencioso is a web site dedicated to SilentPC in Spanish, with a few selected articles also in English, and with a discussion forum dedicated to this subject.
News: Translated the first article into English, about Graphics cards power consumption. Soon there will be more :)
In the meanwhile, you can use Google's translator to have a look at the complete version: PCSilencioso translated with Google's translator.
Accesos rápidos:
There are no translations available.

Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 22 Jul 2014 22:31

All times are UTC [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 21 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Ruido excesivo en fuente de alimentacion
PostPosted: 02 Jan 2011 21:58 
Novat@ en SilentPC

Muy buenas, hace no mas de un mes compré un Medion pc7343. El ordenata va muy a escepcion de un fallo, que no se si es por la Fuente de Alimentacion o porque, ya que nunca me pasó esto con ordenadores anteriores.

La cosa es que viene con un Disco Duro de 1 TB y le añadi otro de 1'5Tb (SATA), un Seagate Barracuda.

Al de unos pocos dias empezó a hacer un ruido excesivo el ordenador, abrí la torre y me pareció que el excesivo ruido venia de la fuente de alimentacion, el ventilador de este se acelera de una manera brusca produciendo el ruido.

Como dije nunca me paso anteriormente y de aqui mi preocupacion.

Mire temperaturas de los discos con el Everest. El que viene de la casa un WD, estaba a unos 37 grados, el Seagate a 50ºC. Lo unico que estuve haciendo es hacer copias de archivos, cerca de 500 gb.

Como tenia mis dudas si lo que produjo el fallo fue este Disco duro lo quite y he estado unos 6 días sin él, sin que me hubiera pasado esto otra vez, hasta que ayer, despues de haber tenido funcionando el ordenador casi todo el dia, ocurrió lo mismo (en dias anteriores tuvo el mismo funcionamiento).

El ventilador de la CPU, el único que me marca el Everest estaba 1800 rpm, la CPU, entre 40º y 47ºC cada nucleo, el Disco Duro a 40ºC. El ordenador en todo momento va bien, ni se relentiza ni nada de nada, solo mel molesto ruido del ventilador revolucionado de la Fuente?¿?¿?¿?¿?¿

¿Alguna idea de que puede ser el problema?

Gracias y un saludo

Profile  

Post subject: Re: Ruido excesivo en fuente de alimentacion
PostPosted: 02 Jan 2011 22:03 
Colaborador de PCSilencioso

Esas temperaturas para HDD me parecen altisimas. La de 40º ya me parece altita para estas fechas, pero 50º... pew.

Respecto al ventilador de la fuente, si nos dices el modelo podremos decirte algo mas concreto. En general, los ventiladores de la fuente o bien van regulados por la temperatura de la propia fuente, o bien van fijos. Como dices que a veces suena y a veces no, supondre que es por la temperatura.
La temperatura de la fuente suele ir ligada a la carga conectada a la misma, es decir, los componentes internos del pc. Cuanto mas por debajo de la potencial de la fuente estes, menos se calentara y menos velocidad del ventilador tendras.

De todas maneras, todo esto es muy general. Dime si puedes el modelo de la fuente y ya vemos a ver que puede ser.

Un saludo

Edit: la fuente va montada arriba o abajo?

Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Profile  

PostPosted: 02 Jan 2011 22:10 
Entendid@ en SilentPC

Normalmente estos PC´s de marca (mira que odio los PC´s de marca, son lo peor que he visto), suelen meter materiales de dudosa calidad, entre ellos, la fuente de alimentación, esta en medio entre una genérica y algo medianamente de marca, pero mas bien son casi genéricas, aparte de esto, suelen ser bastante cortas, y cuando amplias algo ese PC, aunque sea un segundo HDD (ya que los HDD suelen consumir muy poco, entre unos 5-10W en pleno funcionamiento), pues al estar ya la fuente sin la ampliación, justa, pues sólo hace falta que le metas un HDD para que demande algo mas de energía, haciendo calentar la fuente y por ende, hacer girar mas rápido el ventilador y hacer mas ruido.

Lo mas seguro, es que sea una fuente de unos 350W como mucho 400W, con menos de 20A en la línea de 12V.

También podría ser el ventilador de la CPU, que gire mas rápido, ya que has hablado de temperaturas bastante elevadas y mas por el tiempo en que estamos.

Luego, esos 1800 rpm de ventilador de la CPU, al ser el disipador de Intel (porque me imagino que es un Intel), pues es el disipador mas malo y ruidoso que hay.

En definitiva, que un PC de marca, es lo que hay, aparte que seguro que tambien estara montado con una cutre placa base y encima con la bios limitadisima, para variar, y no te dejara ni intentar controlar las rpm´s manualmente.

Un saludo.

24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

Profile  

PostPosted: 02 Jan 2011 22:26 
Novat@ en SilentPC

Bueno del ordenador en cuestion aqui hay unas fotos:

http://www.flickr.com/photos/pc-actual/4604147078/in/set-72157623928671625/

La fuente no tengo ni idea, ya que en las especificaciones no viene por ninguna lado y la pegatina está pegada a la parte de atrás, por lo que no se ve . . . . va arriba

La placa base es la msi x58m por lo que puedo ver y la grafica una Nvidea Gforce Gt-230 - 1'5gb

http://es.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=170&prod_no=1796

El ventilador de la CPU es el generico sip, http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-lar/spa/products/desktop/413039.htm

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-lar/spa/products/desktop/411601.htm

Las temperaturas que he puesto era con algo de rendimiento, ahora por ejemplo, bajando unas cosillas, navegando, hotmail y alguna cosa mas abierto andan los nucleos por 37ºc y el Disco duro 35ºC

En fin, poco más os puedo contar . . . .

Profile  

PostPosted: 02 Jan 2011 22:30 
Colaborador de PCSilencioso

Si no te viene el modelo de la fuente es porque es una generica mala xDD Si fuera una buena, te lo pondria y te la cobrarian como tal.

Si el disipador es el de stock, pienso que deberias identificar el ruido entre la fuente y el disipador y ver cual de los dos es el que mas te molesta (aunque seguramente sean los dos). Como disipador podrias poner un mugen-2 por unos 35€, y la fuente, pues ya hay muchas mas opciones. be quiet!, enermax, seasonic, corsair... Con una de 450W-500W deberias ir bien (si no piensas hacer un futuro SLI)

Asus P7P55 LX - i5 760 @ 2,8GHz - Silent Wings USC @ Mugen2 with Arctic Cooling MX-4 - 2x2 Kingston 1333MHz - Gigabyte 6850 1GB - Seagate 7200rpm 1TB + WD Caviar Green 2TB - be quiet! Straight Power E7 480W CM - 3xSilent Wings USC @ Fractal Design R3

Profile  

PostPosted: 02 Jan 2011 23:44 
Expert@ en SilentPC

Bueno, antes de que te compres nada, yo haría una serie de comprobaciones, que igual la solución no es gastarse la pasta.
No es normal que el ventilador de la fuente y la CPU se pongan a tope sin más, por muy de marca chunga que sea este PC. Yo tengo un ACER Aspire que he rearmado con el tiempo, hasta volver a tener prácticamente su configuración original, y el ventilador de 92mm de la CPU, con disipador original en IDLE está 1000 rpm, y la fuente es una genérica de 350W, y ni siquiera la escucho, con eso te lo digo todo.
Haz una cosa, cuando el PC se te ponga a tope de rpm y temperatura, abre el Administrador de tareas, y mira a qué porcentaje están funcionando los núcleos y la RAM. Si lo tienes alto, es que algún programa o proceso provoca ese sobre-rendimiento, igual es algo que ni siquiera has detectado, pero hasta podría ser un virus o spyware.
De momento haz esto, localiza si hay algún programa ejecutándose y nos cuentas.

Saludos.

Edito: mira también que el disipador esté correctamente anclado, no sea que al abrir la caja y montando el nuevo HDD algún anclaje esté mal colocado.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 06:07 
Novat@ en SilentPC

Sip, eso tengo pensado hacer . . . . . . a ver si detecto el porque . . . . .

La verdad es que me lo hace de ciento en viento . . . . .

Gracias a todos por la ayuda :ok:

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 13:34 
Administrador de PCSilencioso

Una cosa que veo en esa caja y que explica las altas temperaturas es que no tiene ventiladores de entrada ni de salida; vamos, que el único ventilador que extrae aire caliente es el de la fuente. Así no me extraña que se acelere...

Aparte de lo que te han comentado, no vendría mal ponerle un ventilador trasero de 120mm (supongo que cabe); aunque sea a poca velocidad: mejorará mucho las temperaturas.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 15:37 
Novat@ en SilentPC

Pues no, no tiene, si que tiene las rendijas . . . . . .

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 15:44 
Entendid@ en SilentPC

Marciano wrote:
Una cosa que veo en esa caja y que explica las altas temperaturas es que no tiene ventiladores de entrada ni de salida; vamos, que el único ventilador que extrae aire caliente es el de la fuente. Así no me extraña que se acelere...

Aparte de lo que te han comentado, no vendría mal ponerle un ventilador trasero de 120mm (supongo que cabe); aunque sea a poca velocidad: mejorará mucho las temperaturas.

Si, eso también me he fijado yo.

Es mas, me parece que no tiene ni ventilador delantero, yo le pondria 1 Nidec de 1150 delante metiendo y uno atrás sacando.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 15:54 
Expert@ en SilentPC

Jordi M.C wrote:
Marciano wrote:

Si, eso también me he fijado yo.

Es mas, me parece que no tiene ni ventilador delantero, yo le pondria 1 Nidec de 1150 delante metiendo y uno atrás sacando.

Un saludo.

Si, todo está muy bien, pero eso no explica porqué de repente los ventiladores de CPU y la fuente se le revolucionan tanto. Si es por una cuestión de temperaturas, hay algo que provoca esta circunstancia, y no se arregla cambiando disipadores y montando ventiladores, porque anteriormente no le ocurría. Primero hay que saber la causa, luego ya le pondremos remedio.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 15:57 

monticulos wrote:
Pues no, no tiene, si que tiene las rendijas . . . . . .

Pues yo que tú aprovecharía y le pondría al menos uno trasero, y otro delantero si ves que aún con el trasero los discos están muy calientes. El trasero lo podrías conectar a la toma SYSFAN1 de la placa, que se puede regular por software, y así lo podrías controlar con Speedfan para que fuese silencioso. El resto de las tomas van fijas a 12V.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 15:59 
Entendid@ en SilentPC

Burt wrote:
Si, todo está muy bien, pero eso no explica porqué de repente los ventiladores de CPU y la fuente se le revolucionan tanto. Si es por una cuestión de temperaturas, hay algo que provoca esta circunstancia, y no se arregla cambiando disipadores y montando ventiladores, porque anteriormente no le ocurría. Primero hay que saber la causa, luego ya le pondremos remedio.

Saludos.

Yo ya dije lo que le pasaba, que lo mas seguro es que fuerce la fuente con ese HDD extra, de ahí que se acelere.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 16:00 

Burt wrote:

En eso tienes razón, y la idea de que un programa esté usando recursos (todos los recursos) tiene bastante sentido.

Monticulos, ¿has mirado lo que te dijo Burt?

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 16:04 
Expert@ en SilentPC

Jordi M.C., si te lees detenidamente el primer post, él ya comenta que retiró ese segundo HDD, y continuaba con el mismo problema, así que no parece esa la causa.

monticulos wrote:
Como tenia mis dudas si lo que produjo el fallo fue este Disco duro lo quite y he estado unos 6 días sin él, sin que me hubiera pasado esto otra vez, hasta que ayer, despues de haber tenido funcionando el ordenador casi todo el dia, ocurrió lo mismo (en dias anteriores tuvo el mismo funcionamiento).

Además, si lo tiene como disco de almacenamiento, su consumo será reducido, y tampoco explica del porqué el calentón de la CPU y las rpm de su ventilador.
De todas maneras no estaría de más cambiar la fuente, que con estas genéricas te la juegas.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 16:17 
Entendid@ en SilentPC

Burt wrote:
Jordi M.C., si te lees detenidamente el primer post, él ya comenta que retiró ese segundo HDD, y continuaba con el mismo problema, así que no parece esa la causa.

monticulos wrote:

Además, si lo tiene como disco de almacenamiento, su consumo será reducido, y tampoco explica del porqué el calentón de la CPU y las rpm de su ventilador.
De todas maneras no estaría de más cambiar la fuente, que con estas genéricas te la juegas.

Saludos.

Cierto, no había leído bien esa parte, creía que lo había quitado y desapareció eso, después lo volvió a poner y volvía a aparecer.

También hay que recordar que las fuentes, al paso del tiempo, van perdiendo eficiencia y se calientan mas sus componentes, mas aún si son genéricas.

Un saludo.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 16:27 
Novat@ en SilentPC

Bueno ya llevo un par de dias y de momento no me ha vuelto a pasar. Sigo sin el 2º Disco Duro. El problema es saber porque . . . . y como es de cuando en viento . . . .

Ahora asi me marca las temperaturas:

http://img525.imageshack.us/img525/6452/speedfanc.jpg

Voy a poner el 2º disco y a mover archivos y demás, a ver si se calienta y se fuerza algo y vuelve a pasar . . . .

Reitero mi agradecimiento por las respuestas.

PD: Ya que estamos ¿¿¿¿¿¿Se puede ver de alguna manera las revoluciones del ventilador de la Fuente??????

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 16:38 
Expert@ en SilentPC

monticulos wrote:
Bueno ya llevo un par de dias y de momento no me ha vuelto a pasar. Sigo sin el 2º Disco Duro. El problema es saber porque . . . . y como es de cuando en viento . . . .

Ahora asi me marca las temperaturas:

http://img525.imageshack.us/img525/6452/speedfanc.jpg

Voy a poner el 2º disco y a mover archivos y demás, a ver si se calienta y se fuerza algo y vuelve a pasar . . . .

Reitero mi agradecimiento por las respuestas.

PD: Ya que estamos ¿¿¿¿¿¿Se puede ver de alguna manera las revoluciones del ventilador de la Fuente??????

Hay spyware o malware que no siempre funciona a todas horas, o vete a saber, no sea que lo tengas en los archivos de ese segundo HDD y esté ejecutándose allí, o se ejecute algún programa. Si te vuelve a pasar mira el porcentaje de uso de la CPU. De todas maneras sigues teniendo el ventilador de la CPU a 1800rpm y no es normal si el PC está en IDLE, controla eso.
Estas fuentes genéricas no suelen llevar sensor de rpm, suele ser un cable que se conecta a una de los conectores de la placa base, PWR_FAN.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 20:24 
Novat@ en SilentPC

Esto no sé que quiere decir PC está en IDLE ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Profile  

PostPosted: 03 Jan 2011 20:28 
Entendid@ en SilentPC

monticulos wrote:
Esto no sé que quiere decir PC está en IDLE ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

IDLE quiere decir en reposo o en poca carga, es decir, en modo escritorio y no haciendo nada o poca cosa.

Full significa estresando el PC.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 21 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC [ DST ]