Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSilencioso is a web site dedicated to SilentPC in Spanish, with a few selected articles also in English, and with a discussion forum dedicated to this subject.
News: Translated the first article into English, about Graphics cards power consumption. Soon there will be more :)
In the meanwhile, you can use Google's translator to have a look at the complete version: PCSilencioso translated with Google's translator.
Accesos rápidos:
There are no translations available.

Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 09 Sep 2010 19:26

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 
Author Message
 Post subject: Miniproyecto PC más silencioso.
PostPosted: 16 Mar 2010 01:49 
Novato en SilentPC

Soy uno de los felices usuarios de varios pc en su casa. La situación es un poco ruidosa y cualquier día salgo volando de un escobazo de mi casa por mi mujer ...

Ante lo cual he decidido empezar por mi pc más ruidoso a ir cambiando cosas, como vengo de un desembolso grande no puedo hacer una renovación como quisiera así que iré humildemende y por partes.

MI PC:
placa -> ma890x-ds4 Gigabyte
ram -> 4 gigas en 2 módulos.
fuente -> OCX500sxs
procesador -> Dualcore Athlon 64 x2 6000+ con un Gigabyte G-Power lite (no tengo más datos)
gráfica -> 3850 muerta con una 5670 encargada.
discos -> st3250310AS (232gb) y Maxtor 6b160m0 (152gb)
añadidos -> pci creative labs antigua para usar su puerto joystick para un teclado midi.
caja -> una de aluminio muy bonita xDD

1er Paso

Quiero cambiar la caja por una más consistente para eliminar ruido, me da igual si es bonita o no. Sobre ello os consulto, como es un proyecto humilde pensaba gastar menos de 61E. Lo siguiente serán discos etc.

Agradezco vuestra ayuda y consejo.

Profile  

Post subject: Re: Miniproyecto PC más silencioso.
PostPosted: 16 Mar 2010 18:16 
Administrador de PCSilencioso

Yo creo que la opción más acertada, y en un presupuesto razonable, es la Antec Solo. Suele andar sobre los 70€, que se sale un poco de tu presupuesto, pero por 10€ no lo dudaría. Tiene unos acabados que pocas cajas tienen por ese precio. Es bastante robusta, y tiene cosas bien pensadas para SilentPC como la suspensión de los discos para evitar vibraciones.

Saludos :)

Profile  

PostPosted: 16 Mar 2010 22:08 
Novato en SilentPC

Gracias Kike :)

Voy a buscar algo de información de ella, si la encontrase en tienda física sería ideal.
Si hay alguna otra opción también razonable que a alguien se le ocurra lo agradecería de mil amores, siempre es bueno tener alternativas.

Por cierto, he conseguido a buen precio un disco duro el cual subtituirá a mis dos antiguos: es un Samsung Spinpoint F3 de 1Tera, espero que haga menos ruido que los anteriores. No sé que tal lo veis.

Saludos.

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 00:52 

kike_1974 wrote:
Yo creo que la opción más acertada, y en un presupuesto razonable, es la Antec Solo.

+1

Soy un feliz usuario de una Solo y la recomiendo sin reservas. No es la más más barata, pero cuando la tengas delante verás que es un dinero muy bien invertido (aunque solo sea por peso: 12Kg, contra los 6-8Kg que pesa una caja "normal").

Saludos.

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 03:34 
Promesa del SilentPC

Pufff el Maxtor te va a costar de silenciar, maldita caja de grillos. Hazte con un Samsung si puedes.

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 04:54 

Creo que ésa es su idea... sustituir los antiguos maxtor y seagate (bastante ruidosos ambos...) por el samsung. Desde luego va a ser más silencioso, pero no va a ser una tumba...

Yo elegiría un samsumg ecogreen o un western digital greenpower, que son más silenciosos. Eso sí, con una cierta pérdida de velocidad en lecturas/escrituras, en torno al 10%.

Otra opción es encapsular el disco... Yo tengo dos WD greenpower, y un Seagate LP, todos encapsulados con coolpacks y son prácticamente inaudibles a 1m. en el silencio de la noche de mi habitación insonorizada.

Saludos :)

Profile  

PostPosted: 18 Mar 2010 11:12 
Novato en SilentPC

Pues sí, el disco lo he conseguido a muy muy buen precio y es el que habrá, sé que no será "una tumba" pero algo ganaré también, aunque sólo sea por lo de pasar de 2 discos a 1.

La idea de encapsular el disco "suena" muy bien, no sé como irá el tema tendré que informarme un poco, ya os preguntaré. De todos modos hasta la semana que viene no estará en mis manos. Estaré con él un tiempecito y lo valoraré.

-----

Sobre la caja, pues no la he encontrado en tienda física por ningún lado, de momento, en inet la he encontrado aquí:

http://www.acuista.com/x/1743-antec_sol ... 5_08500_7/

Serían 81€ más portes.

Por desgracia, además, he tenido una baja (la placa madre o la fuente) me pasarán un tester este finde y miraré a ver si es la fuente, me tocaría mucho las narices que fuera la placa. Más que nada porque en teoría esta placa no estaba nada mal y ahora no sé si aún será fácil encontrar placas para mi procesador.

Profile  

PostPosted: 18 Mar 2010 17:26 

Aquí la he visto un poco más barata, por 73,95 más portes

Profile  

PostPosted: 18 Mar 2010 23:17 
Iniciado en SilentPC

Muy buenas a todos!! Mi primer mensaje en el foro........

También dispongo de una Antec Solo. Solo puedo decir que es una magnífica caja con multitud de detalles pensados para amortiguar ruido y vibraciones. En su día la complementé con "Noise Absotion Material" de la casa Damptek forrando practicamente la totalidad del interior de la caja. Este material absorve vibraciones y atenúa ruido. Los discos (WD) sé que funcionan porque se enciende el led HDD. Literalmente no los siento ni los oigo.

En fin.......una caja muy aconsejable si lo que se busca es un PC silencioso sin menoscabar la refrigeración.

Un saludo

Profile  

PostPosted: 21 Mar 2010 21:03 
Novato en SilentPC

Gracias otra vez.

Creo que estoy convencido en cuanto pueda caerá la caja. EL disco ya lo he probado y desde luego no es inaudible pero creo que a nivel sonoro está bastante bien, me he quedado contento. Bueno voy a comprar una placa y luego me pondré con la caja.

Profile  

PostPosted: 21 Mar 2010 21:27 

Ju@nCarlos wrote:
En su día la complementé con "Noise Absotion Material" de la casa Damptek forrando practicamente la totalidad del interior de la caja.

Yo la forré con Paxmate de Akasa, con muy buenos resultados también, aunque solo las chapas que dan al exterior (frontal y tapas de bahías incluidas).

Profile  

PostPosted: 22 Mar 2010 15:42 
Iniciado en SilentPC

Marciano wrote:
Ju@nCarlos wrote:
En su día la complementé con "Noise Absotion Material" de la casa Damptek forrando practicamente la totalidad del interior de la caja.

Yo la forré con Paxmate de Akasa, con muy buenos resultados también, aunque solo las chapas que dan al exterior (frontal y tapas de bahías incluidas).

Marciano,

El paxmate de Akasa fue el primer forro que utilicé en un PC pero de eso ya hace años!!!

En su dia utilicé también el de Bequiet. Me gustó. Y mucho mas ligero que el de Damptek. Pero……..

Lo que hay que tener en cuenta es que el material que utilicemos disminuya tanto los niveles de vibración como los de ruido. Y los de vibración me temo que solamente podemos hacerlo con algo que, por decirlo de algún modo, aumente la masa de la chapa de la caja. Es decir, el "forro" debe llevar una capa de 1-2 mm de espesor de un material denso (pueden ser resinas o similar) que es justo el que se pega a la chapa. La otra capa (8-10 mm) es el material que reduce la sonoridad. Esta es la configuración de lo que uso ahora y creo recordar que tambien el BeQuiet.

Eso sí….el peso del PC pasa a ser de ordago a la grande pero merece la pena.

Pero de lo que no cabe duda es que el uso de estas laminas reductoras de ruido merecen la pena al 100%. MUY ACONSEJABLES.

Saludos!

Profile  

PostPosted: 23 Mar 2010 00:38 

Bueno, la Solo ya lleva esa capa de material denso aplicado en los laterales (absorbe vibraciones y ruidos de baja frecuencia), así que no necesita otro adicional. Sí que le viene bien otra capa de un material más ligero (espuma) para amortiguar frecuencias más altas.

Por cierto, que hace poco me enteré que el insonorizante que llevan las Solo es el mismo que llevan los coches en puertas y carrocería. Adivina para qué ;)

Saludos.

Profile  

PostPosted: 31 Mar 2010 15:03 
Novato en SilentPC

La verdad es que todo vuestros mensajes me son de gran ayuda, gracias de verdad.

He instalado la placa nueva y va muy bien.

Ahora mismo lo que más oigo es el disipador de la cpu o la fuente no lo tengo claro, es decir ventiladores. Bueno, cuando tenga la caja, os cuento si noto reducción sonora o sigo cambiando cosas.

Me han hablado bien de este cooler, barato y silencioso, pero el montaje me echa un poco atrás:
http://www.hardzone.es/scythe-mugen-2/

SCYTHE Mugen2

Profile  

PostPosted: 31 Mar 2010 21:24 
Promesa del SilentPC

AMD2d2 wrote:
Me han hablado bien de este cooler, barato y silencioso, pero el montaje me echa un poco atrás:
http://www.hardzone.es/scythe-mugen-2/

SCYTHE Mugen2

¿Por el peso del Mugen o por tener que desmontar la placa base para instalarlo? Yo pillé un Mugen, versión 1 de segunda mano, y estaba preocupado por el peso (abrí un hilo en el foro donde Kike y Marciano me tranquilizaron :) )

El mío pesa unos 800g sin ventilador y no lleva un backplate propio como el Mugen 2 (la placa base trae uno de serie, en plástico duro). La verdad es que no he tenido demasiados problemas con la instalación, se mantiene perfectamente en su sitio sin castigar con el peso a la placa.

Saludos

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]