Marciano wrote:
Ju@nCarlos wrote:
En su día la complementé con "Noise Absotion Material" de la casa Damptek forrando practicamente la totalidad del interior de la caja.
Yo la forré con Paxmate de Akasa, con muy buenos resultados también, aunque solo las chapas que dan al exterior (frontal y tapas de bahías incluidas).
Marciano,
El paxmate de Akasa fue el primer forro que utilicé en un PC pero de eso ya hace años!!!
En su dia utilicé también el de Bequiet. Me gustó. Y mucho mas ligero que el de Damptek. Pero……..
Lo que hay que tener en cuenta es que el material que utilicemos disminuya tanto los niveles de vibración como los de ruido. Y los de vibración me temo que solamente podemos hacerlo con algo que, por decirlo de algún modo, aumente la masa de la chapa de la caja. Es decir, el "forro" debe llevar una capa de 1-2 mm de espesor de un material denso (pueden ser resinas o similar) que es justo el que se pega a la chapa. La otra capa (8-10 mm) es el material que reduce la sonoridad. Esta es la configuración de lo que uso ahora y creo recordar que tambien el BeQuiet.
Eso sí….el peso del PC pasa a ser de ordago a la grande pero merece la pena.
Pero de lo que no cabe duda es que el uso de estas laminas reductoras de ruido merecen la pena al 100%. MUY ACONSEJABLES.
Saludos!