Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSilencioso is a web site dedicated to SilentPC in Spanish, with a few selected articles also in English, and with a discussion forum dedicated to this subject.
News: Translated the first article into English, about Graphics cards power consumption. Soon there will be more :)
In the meanwhile, you can use Google's translator to have a look at the complete version: PCSilencioso translated with Google's translator.
Accesos rápidos:
There are no translations available.

Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 09 Sep 2010 19:31

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Caja y pc low cost
PostPosted: 16 Mar 2010 05:49 
Promesa del SilentPC

Necesitaba un Pc sencillo para poder trabajar de manera online y pensé: te vas a gastar un duro :maspasta: así que el presupuesto lo baje a 5€, comprando unas arandelas y caja un taper comprada en el chino, lo demás es reciclado o arreglado por uno mismo. Manos a la obra con la dremel, modificación de la tornilleria y otras cosas con un torno que tengo en el local.

Os presento al Atom no ION+más disco duro de 2,5 Samsung y una pico itx de 65W, con un consumo de risa, ruido nulo y de buen precio.

Primero por delante vemos como tienen su power y dos usb, pertenecían a una Tacens Aquilo

Image

Por arriba se ve que quien mete aire es un Noctua que tenía en el cajón tirado en el olvido, sí, de esos ventiladores que compras y no terminan de convencerte. Para silenciarlo, le puse un cable que hace que el nominal del voltaje baje a 5V mediante una resistencia que se le soldó.

Image

El catado tiene su explicación: se encarga de iluminar un poco la zona para no tener que encender y apagar la luz a cada momento.

Por detrás solo está a mano el I/O de la placa.

Image

Consumo de 27 watios al 100% de carga.

Image

El PC es muy "trasteable", basta con abrir unas asas que su a vez hacen que sea posible el trasporte.

Espero que os haya gustado, ya subiré fotos de otros mods o arreglos caseros.

Un saludo.

Profile  

Post subject: Re: Caja y pc low cost
PostPosted: 16 Mar 2010 18:26 
Administrador de PCSilencioso

Muy bueno ese tupper del chino como caja :)

Lo malo de estos sistemas, es que si no tienes de antes las cosas, no salen baratos. Las fuentes mini-ITX no son baratas, y necesitas el ladrillo externo (que para 65W se puede aprovechar de algún portátil viejo, pero si fuera más, son difíciles de encontrar y caros ).

Pero teniendo esas cosas, te montas un equipo silencioso y de consumo mínimo insuperable :)

Saludos

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 01:36 

Muy bueno lo del tupper, snake; tengo pendiente de terminar un atom D510 con una caja LC Power (que lleva una fuente tipo picoPSU), y de momento -salvo el disco, que no es un SSD :( - 0dB.

En cuanto lo termine, será debidamente presentado en sociedad ;)

Saludos.

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 02:57 
Promesa del SilentPC

Marciano wrote:
Muy bueno lo del tupper, snake; tengo pendiente de terminar un atom D510 con una caja LC Power (que lleva una fuente tipo picoPSU), y de momento -salvo el disco, que no es un SSD :( - 0dB.

En cuanto lo termine, será debidamente presentado en sociedad ;)

Saludos.

Ya probé esa caja en su día, al loro con el procesador porque le cuesta mucho de respirar ahí.

Yo hace le regale uno a mi padre y le metí este ventiladorhttp://www.scythe-eu.com/en/press-room/press-releases/mini-kaze-4cm-silent-fan.htmlestá claro que no es 0db la maquina, pero es también inaudible y fresca.

No se si tendrás ya la caja, pero yo me iría a por la Antec.

Profile  

PostPosted: 17 Mar 2010 13:14 

Bueno, la caja la compré de segunda mano de rebote, junto con una picoPSU y sobre todo porque también tiene una fuente similar. Lo tengo montado y listo para funcionar pero todavía no lo he sometido a pruebas de tortura :diablo: por falta de tiempo, pero ya me imaginaba algo así.

Mi idea original era la Antec para hacer un htpc 0dB con esa placa, un módulo decodificador y un disco SSD, pero ya veremos; ahora mismo tengo mucho material y poco tiempo.

Saludos.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]