Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 25 Mar 2017 18:27

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: raid 0 ssd vs m.2. vs hdd dudas generales
NotaPublicado: 24 May 2016 16:24 
Expert@ en SilentPC

Tengo un ssd samsung pro de 256 gb y se me esta quedando corto de memoria. El uso es gamer sobre todo. Tendra uno o dos años maximo.
-Llevaba idea de comprar un m.2. 500 tb o 1 tb (pero cuestan un riñon). Sobre todo lo miraba por quitar cables a punta pala. Aunque mi placa itx creo que lo soporta por sata a 10 gb (asi que nose si evito cables realmente).
-Otra opcion seria añadir otro ssd igual (256 samsung pro) y hacer un raid 0 (aunque no tengo ni idea de como va esto). No sale mal de precio. Por lo que he leido duplico velocidad...lo que nose si tebiendo ya uno con windows instalado hay problema o si lo reconoce como segundo disco o si es dificil configuralo. La desventaja de perder datos me da igual porque tengo todo sincronizado en nube y steam. Me cuesta poco recuperar. Tampoco se si con el k8smo cable de alimentación de la fuente puedo poner los dos ssd (tiene dos bocas).
-Otra opcion es añadir un hdd de 1 tb por 60 euros de 2,5', pero siendo que es para jugar imagino que ira mas lento al cargar...y seria volver al rascado que hace tanto elimine de mi vida y muy agradecido. Aunque es barata eso si...

Gracias.

Asunto: Re: raid 0 ssd vs m.2. vs hdd dudas generales
NotaPublicado: 24 May 2016 16:49 
Moderador Global de PCSiencioso

Si haces un raid 0 con otro igual tendrías que reinstalar todo otra vez. Mi consejo relación comodidad / precio / prestaciones seria que pongas un SSD normal de 512GB. El de 256 te lo puedes quedar o puedes venderlo, eso como veas.

Asunto: Re: raid 0 ssd vs m.2. vs hdd dudas generales
NotaPublicado: 24 May 2016 17:49 
Expert@ en SilentPC

reset escribió:
Si haces un raid 0 con otro igual tendrías que reinstalar todo otra vez. Mi consejo relación comodidad / precio / prestaciones seria que pongas un SSD normal de 512GB. El de 256 te lo puedes quedar o puedes venderlo, eso como veas.

Re instalar todo no me supone mucho problema. Si me compro uno nuevo tendre que re instalar igual. Lo que ya nose es si realmente hay mejoria en prestaciones y si da errores o lata...realmente nose que cosas tiene de malo o bueno. Lo comento porque un disco de 256 cuesta la mitad jeje. Tampoco se si un hdd es solucion buena para juegos que use menos
Que pegas tiene raid 0?

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2016 22:47 
Entendid@ en SilentPC

La pega del RAID 0 es que si se estropea un disco pierdes todo en ambos.

Los SSD grandes siguen siendo algo caros

Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Asunto: Re:
NotaPublicado: 25 May 2016 09:42 
Expert@ en SilentPC

Manolo escribió:
La pega del RAID 0 es que si se estropea un disco pierdes todo en ambos.

Los SSD grandes siguen siendo algo caros

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]