Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 24 Mar 2017 00:53

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Montando un ordenador silencioso
NotaPublicado: 17 Jul 2009 21:45 
Administrador de PCSilencioso

Unter escribió:
Al final de 92 mm me he comprado el Noctua NF-9B (fui a Traxtore para hacer unos cambios y lo vi...). El problema lo tengo ahora al montarlo, que no tengo los tornillos adecuados, tendré que buscarlos en alguna ferreteria.

Lo mejor que puedes hacer es no ponerlo con tornillos, sino con los silentblocks que ya vienen con el ventilador, reducen mucho las vibraciones. El color de los Noctua es bastante discutible, y los hay mejores (por ejemplo éstos, que también vienen con los Nexus), pero yo hace tiempo ya que no instalo ventiladores con tornillos.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: 18 Jul 2009 08:49 

Marciano escribió:
Unter escribió:
pero yo hace tiempo ya que no instalo ventiladores con tornillos.

Estaría bien que contaras cómo montas ahora los ventiladores ;)

Saludos :)

NotaPublicado: 18 Jul 2009 18:57 

Pues con tornillos amortiguadores siempre, de todo tipo. Los mejores me parecen los de Nexus, en la foto y el enlace anterior, son de silicona muy blanda y tienen la longitud ideal; la pega es que se rompen con facilidad. Estos son los que tengo ahora mismo:

Imagen

Los primeros, los azules, son los que más he usado: entre una compra que hice, y los que venían con los ventiladores noctua y otros... No son los mejores, ni mucho menos; para mi gusto no amortiguan todo lo que deberían y se sueltan con demasiada facilidad.

Los segundos suelen venir en kits para silenciar, y hay unos que son demasiado duros y otros que son blandos. Los blandos son bastante buenos y aíslan bien, aunque dejan mayor espacio entre ventilador y caja que el resto. Los duros son peores, pero a la vista son prácticamente idénticos. Tienen la ventaja de que, una vez colocados en el ventilador, es muy fácil sujetarlo a la caja.

Los terceros no recuerdo de dónde han salido; son bastante decentes y mejores que los anteriores, blandos pero no los que más. Los cuartos son los Nexus que ya he comentado, y los puedes encontrar aquí.

Imagen

Y por fin los amortiguadores largos; de estos no tengo ahora ninguno. Antes servían para los ventiladores de canal cerrado, como el Nexus, pero se pueden emplear también con los demás ventildores. Como amortiguadores son buenos, y tienen una ventaja indiscutible con el resto: permiten cambiar ventiladores colocados en lugares difíciles.

Un ejemplo: el ventilador trasero de la caja. Si tienes todo el equipo montado, disipador incluido, y tienes el ventilador montado sobre amortiguadores como los azules, sacarlo es fácil: con sólo tirar del ventilador hacia adentro se desprende. Lo malo viene cuando quieres montar el nuevo ventilador: si usas tornillos normales es trivial, pero si usas amortiguadores, bloquear el ventilador en el de la esquina entre caja, placa y fuente puede ser poco menos que imposible (o imposible directamente). Sin embargo, si usas amortiguadores largos, en cuanto enhebras los cuatro en los agujeros del ventilador, sólo tienes que sujetar el ventilador y estirar del extremo del amortiguador, con unas pinzas si es preciso. Con los amortiguadores Nexus también puede hacerse, pero al ser más cortos se anda más justo.

Saludos.

NotaPublicado: 19 Jul 2009 00:22 
Iniciad@ en SilentPC

Con los de 80 mm si que podré poner tornillos amortiguados.

Pero los agujeros de la caja para el de 92 mm (justamente el que tengo) no cruzan todo el aluminio. Si bajais y veis la foto de que ilustra el apartado que pone Excellent expandibility, vereis los agujeros para el ventilador de 92 mm. Son agujeros ciegos y la verdad es que paso de agujerear la caja.

Lo que puedo hacer es cortar el tope del tornillo amortiguado que deberia salir por el otro lado de la caja y ver si encaja bien.

kike_1974 escribió:
Ten cuidado con los slip stream 1600, porque son cmplicados de regular. Por debajo de 900 rpm aproximadamente no arrancan (necesitan ese voltaje mínimo asociado). En cambio los 1200 se pueden bajar por debajo de 500 sin problema.

Plantéate por tantp si necesitas realmente 1600, que por cierto en este venti son una barbaridad de flujo y ruido.

El slip stream 1600 es para cambiar el ventilador de la fuente y es el que más se parece al de la fuente. La verdad es que otra alternativa es cambiar la fuente, pero de momento me funciona bien y solo quería cambiarle el ventilador por otro más silencioso.

NotaPublicado: 23 Jul 2009 07:04 
Iniciad@ en SilentPC

Al final voy a cambiar la fuente (la necesito para otro equipo), ¿Cual me recomendais?

El procesador es bastante fresco. Le he podido hacer un undervolt de 0,1 V y segun el speedfana el rango de temperaturas va de unos 30 ºC con el torrent a unos 47 ºC con progrmas de estres (OCCT, 3Dmark...), de momento voy a seguir con el disipador de serie, aunque no descarto cambiarlo or un noctua NP-U9B.

NotaPublicado: 23 Jul 2009 18:20 

Unter escribió:
Al final voy a cambiar la fuente (la necesito para otro equipo), ¿Cual me recomendais?

Tienes unas cuantas para elegir: Corsair HX o VX, según la quieras modular o no, Seasonic M12 o S12, lo mismo; Enermax Modu82+ (tengo una y estoy encantado)... Incluso otras marcas: la nueva Scythe Kamariki tiene muy buena pinta, etc. Lo que sí merece la pena es buscar la que sea más eficiente: al final, el ahorro se nota en el consumo; así que si tiene la calificación 80+, mejor.

Unter escribió:
El procesador es bastante fresco. Le he podido hacer un undervolt de 0,1 V y segun el speedfana el rango de temperaturas va de unos 30 ºC con el torrent a unos 47 ºC con progrmas de estres (OCCT, 3Dmark...), de momento voy a seguir con el disipador de serie, aunque no descarto cambiarlo or un noctua NP-U9B.

Con esas temperaturas con el disipador de serie no es como para preocuparse; tampoco te va a hacer falta un gran disipador, con el noctua o el xigmatek vas a ir sobrado.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Jul 2009 22:45 
Iniciad@ en SilentPC

Hoy me he ido de compras y han caido:

- Dos noctuas NF-R8
- Un kit antivibraciones tacens
- Nexus Value 430

La fuente la dejan muy bien en SilentPcreview y he de decir que de momento no me ha decepcionado.

He montado tanto los noctuas de 8 cm como el de 92 con el LNA y les he puesto el goma antivibraciones del kit (al de 92 de momento no porque me faltan tornillos más largos), ¿es mejor la goma antivibraciones, los tornillos amortiguados o las arandelas?

Una vez todo montado, con la caja cerrada y 31ºC de temperatura ambiente le he pasado el OCCT, que ha dejado estas graficas (las pongo como url porque si las intento poner como imagen al hecer la vista previa dice que no las puede cargar o que no son imagenes válidas):

http://img208.imageshack.us/i/2009072322h59cpu1.png/
http://img406.imageshack.us/i/2009072322h59vcore.png/
http://img132.imageshack.us/i/2009072322h59volt3.png/
http://img406.imageshack.us/i/2009072322h59volt5.png/
http://img91.imageshack.us/i/2009072322h59volt12.png/

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]