Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 24 Feb 2017 22:37

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Configuracion Pc nuevo
NotaPublicado: 13 Oct 2015 07:24 
Novat@ en SilentPC

Buenas, soy nuevo en el foro, y necesitaría ayuda en la configuración de un Pc ya que, aunque algo se de ordenadores, es la primera vez que voy a montar uno.
Por ahora ya tengo mas o menos pensado lo que montar, pero es por si veis algo que pueda no llegar a ser compatible.

El ordenador lo usaré para jugar a juegos, y hacer algo de edición de foto y vídeo pero no a modo profesional sino como hobby.
No tengo pensado hace overclocking ni crossfire.
En principio el presupuesto sería sobre 1200€ .

Torre : NOX Coolbay SX
Procesador : Intel Core i7 4790
Placa Base : Gigabyte GA-B85M-D3H
Disipador : Cooler Master Hyper TX3 EVO
Ventilador : Tacens 3 Aura 12
Fuente de alimentación : Aerocool Strike-X 600W Modular
RAM : G.Skill DDR3 2x 4GB
Tarjeta gráfica : MSI GeForece GTX-970
Disco duro : Western Digital WD10EZEX 1T
SSD : Samsung 850 EVO
Monitor : no he mirado nada todavía, estoy pensando en alguno de 24 pulgadas.

Con estos componentes el presupuesto ya está sobre los 1200.

Muchas gracias por todo!!

Asunto: Re: Configuracion Pc nuevo
NotaPublicado: 13 Oct 2015 11:24 
Moderador Global de PCSiencioso

Muy buenas y bienvenido al foro ;)

De la configuración que me has puesto hay varias cosas que no me gustan así que te he hecho una configuración nueva. De monitor te recomendaría este:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2414h_24__led_ips.html

Y eso nos deja 965€ para lo demás. El problema es que si metemos una 970 y queremos el resto de componentes silenciosos, o lo menos ruidosos posibles, hay que hacer compromisos. Esta es la configuración que me ha salido:

www.pccomponentes.com/pccly/98Fe43Df

Ahora te explico qué he cambiado. Para jugar con un 4690k es suficiente. El 4690 es 5€ más barato pero por si algún día te da por hacer OC merece la pena. Aunque te los puedes ahorrar, ahí ya tú mismo. La caja, fuente de alimentación y disipador que te he puesto son bastante mejores que las opciones que habías puesto. Y no alcanza para un hd de 1tb pero podrías ponérselo más tarde o aumentar un pelo el presupuesto. El SSD de tu configuración no dices qué tamaño tendría pero el mío es de 250gb, más que suficiente para los programas básicos y 2-3 juegos de última generación (o más si no ocupan 40-60gb xD).

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Oct 2015 13:00 
Maestr@ del SilentPC

Respecto al procesador, si el 'k' es solo 5€ más caro, me pillaría ese aunque solo sea por si algún día decide venderlo, siempre será más fácil colocar un 'k' por la posibilidad de oceo que puede valorar positivamente algún interesado.

Saludos.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:50 
Entendid@ en SilentPC

Me gusta mucho más la configuración propuesta por reset.
Si buscas silencio (supongo por eso escribes en este foro) hay que preocuparse bastante de la combinación caja (y sus ventiladores) + disipador + fuente. Que son temas normalmente no tienen muy en cuenta las "configuraciones típicas/recomendadas".

Sobre monitor: yo estoy encantado con mi Dell P2414H, asi que me parece perfecto el U, que salió un poquito después y es ligeramente superior (ah y tiene HDMI y el mío no,aunque con DP va perfecto).

edit: una cosilla, veo pones placa Gigabyte. Salvo que recientemente lo hayan cambiado, las placas Gigabyte que vi tenían la pega de tener muy malas opciones de configuración de ventiladores desde la BIOS, muy muy inferiores a Asrock o Asus.

Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]