Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 24 Feb 2017 22:41

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo de tarjetas gráficas
NotaPublicado: 17 Jun 2009 01:16 
Administrador de PCSilencioso

En este artículo se habla del consumo en general de tarjetas gráficas:
Consumo de tarjetas gráficas

El consumo de las tarjetas gráficas influye directamente en la facilidad para hacer un PC silencioso. Cuanto mayor consumo, mayor será el reto de conseguir refrigerar la gráfica y el sistema de forma silenciosa.

Nota: actualmente sólo está una descripción de los datos que se pueden encontrar en el artículo que se menciona a continuación. Este artículo será actualizado más adelante con una descripción más detallada de los factores que influyen en el consumo de una tarjeta gráfica y sus consecuencias.

Aquí podéis encontrar las gráficas con los datos de consumos:
Ordenadas por:
-------Generación-------------Consumo máximo--------------Consumo idle-------------Generación y marca
Imagen Imagen Imagen Imagen

Asunto: Re: Consumo de tarjetas gráficas
NotaPublicado: 23 Jun 2009 23:32 
Iniciad@ en SilentPC

Que interesante nota! siempre me ha interesado este tema pero nunca habia visto algo tan completo, felicidades!

En estos dias actualizar mi pc y voy a comprar la ati 4770, que al parecer es de lo mejor en precio/rendimiento/consumo.
Yo vivo en merida mexico y las temperaturas de verano son de 42° o hasta 43° C y la refrigeracion es algo muy importante aqui y creo que esa tarjeta no va ser muy exigente en ese aspecto...
saludos!

NotaPublicado: 25 Jun 2009 01:02 
Novat@ en SilentPC

Es curioso el bajo consumo que realmente tienen los ordenadores en comparación con lo que la gente piensa. La gente tiende a sobrestimar el consumo eléctrico de sus máquinas.

NotaPublicado: 02 Oct 2009 23:45 

Actualización menor, no la pongo en la página principal porque hace apenas una semana que se actualizaron los datos.

Los cambios son:

Añadida
- HD5850 CF

Actualizadas
- HD5850
- HD5870 CF
- GTX275 SLI
- GTX285 SLI

Saludos :)

NotaPublicado: 07 Oct 2009 02:29 
Moderador Global de PCSiencioso

Interesantes mediciones. Me parece que la gente es bastante exagerada. Entonces, qué fuente (silenciosa, obviamente) sería recomendable para un equipo digamos gama alta como este:

- Crossfire 5870
- Intel i7 4GHz
- Un par de hds de 1TB

No porque me lo vaya a comprar yo, que ojalá, sino por curiosidad de qué fuente hace falta realmente para un equipo de alta gama, y compararlo con las fuentes de 1000w y más que se suele comprar la gente.

Un saludo.

NotaPublicado: 07 Oct 2009 03:21 

Unas cuentecillas:

La 4870 necesita 200W de consumo máximo (para furmark, porque en juegos consume mucho menos).
El i7 necesita sobre los 100W, que teniendo en cuenta el OC de 4GHz bien puede dispararse a los 150W.
Cada disco duro unos 10W
La placa base, siendo de gama alta, con controladora DDR3 de triple canal, crossfire varios, etc, podemos estimar sobre los 50W.

Es decir, en total unos 400W, pero teniendo en cuenta que hemos estimado todo por lo alto. En el enchufe mediríamos con un medidor de consumo, y suponiendo una eficiencia en la fuente de alimentación de 85%, 470W.

Para ir bien necesitamos una fuente de 600W para arriba, y de calidad para tener buenos amperajes en la línea de 12V.

EDIT: Revisando un par de reviews, parece que mi estimación era bastante aproximada:
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 22-10.html
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3643&p=26
Interesante la medida de tomshardwre, porque es exactamente el caso que has planteado con un i7 a 4GHz

NotaPublicado: 07 Oct 2009 03:54 

Hijo mío, tú no duermes o qué? xD Yo tengo excusa, toy de noche en el curro jeje.

Vamos, que una fuente de 1000w sólo te hace falta si te metes en fregados de quad-sli con varios discos duros y cosas así.

Ahora, otra duda: para un consumo de 620w, qué sería más indicado, una de 750w o una de 850w?

NotaPublicado: 07 Oct 2009 11:47 

reset escribió:
Ahora, otra duda: para un consumo de 620w, qué sería más indicado, una de 750w o una de 850w?

Si es una fuente de calidad, cualquiera de las dos sería indicada, pero si la diferencia de precio es pequeña, un poco más de margen nunca está mal.

Eso sí, estamos hablando mucho de los W, pero en muchos casos la decisión hay que tomarla en base a los A y las líneas de la fuente.

NotaPublicado: 10 Abr 2010 14:35 
Expert@ en SilentPC

Hola kike , ¿ podrias ? recopilar el consumo de las GF100 como es la GTX 470 y la GTX 480 . Gracias un Saludo

PD : Por favor tambien si puedes la GTX 470 en SLI :)

EDITO :

Yo esto es lo mejor que he encontrado ( en foros amigos , Noticias 3D , en un post de pirata2007 ) Pero lo que me fastidia es que no tiene el consumo de la GTX 470 en SLI .

EDITO otra vez :

Por lo que veo en tu post de los consumos kike , lo que consume una 5870 , y lo que veo en el enlace que he puesto ... que por la placa que montan deve ser un I7 el procesador y por lo que he visto a 3,6 Ghz . Mi fuente de alimentacion , que es un Enermax MODU82+ de 625 W , en principio con mi equipo ( un I5 tambien a 3,6 ) deveria llegar hasta para un SLI de GTX480 , por lo que por descontado tambien para el SLI de GTX 470 , y todavia mas para un CF de 5870 . Y esto del crosfire de 5870 es lo que me gustaria corroborar , despues de ver en esa misma review que una GTX 470 rinde mas o menos como una 5850 ( la cual es mi grafica ahora mismo ) y seria tontari hacer ese cambio . Pero por una 5870 si me compensa el cambio y me gustaria saber si en mi modu puedo montar un CF ¿ creo que si no ? SaludoS

NotaPublicado: 10 Abr 2010 17:13 

Lo tenía ya preparado :)

Añadidas
- HD5830 CF
- GTX 480
- GTX 470
- GTX 480 SLI
- HD 5870 Eyfinity 6 & CF

Actualizadas:
- 5830

NotaPublicado: 11 Abr 2010 15:35 

Añado al artículo información que puede ser muy interesante:
Fuentes de datos utilizadas

NotaPublicado: 03 Nov 2010 13:04 

Añadidas/actualizadas: HD6870, HD6850, HD6870 CF, HD6850 CF, HD5970 4GB OC CF, Quadro 2000, Quadro 600, Quadro Plex 7000, Quadro 5000M, GT 430, GT 440.

NotaPublicado: 03 Nov 2010 16:20 
Colaborador de PCSilencioso

kike_1974 escribió:
Añadidas/actualizadas: HD6870, HD6850, HD6870 CF, HD6850 CF, HD5970 4GB OC CF, Quadro 2000, Quadro 600, Quadro Plex 7000, Quadro 5000M, GT 430, GT 440.

Ya te felicité en una ocasión por privado por tus tablas de consumo de gráficas, la verdad es que están muy curradas y me sirvieron de mucho cuando estaba determinando qué fuente pasiva me compraba :), a la vez que serán útiles para muchas otras personas que creen que un equipo no funciona si no tienes un bicho de menos de 800 W :sudor:

A ver si de una vez mañana o como mucho el viernes tengo tiempo de abrir la fuente y el rehobús y sacarles fotos... Lo estoy deseando, pero no paro un segundo y el resto de Noviembre se me avecina aún más ajetreado :banderab:

Saludos.

NotaPublicado: 03 Nov 2010 16:42 

Terriero escribió:
Ya te felicité en una ocasión por privado por tus tablas de consumo de gráficas, la verdad es que están muy curradas y me sirvieron de mucho cuando estaba determinando qué fuente pasiva me compraba :), a la vez que serán útiles para muchas otras personas que creen que un equipo no funciona si no tienes un bicho de menos de 800 W :sudor:

Espero que aún mejoren más, porque se están volviendo algo ilegibles y es difícil buscar datos concretos. Estoy preparando una sorpresilla en javascript ;)

NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:40 

Ya está lista la sorpresa!!

Ahora los datos están también en formato de tabla html, muy útil para poder hacer búsquedas entre los datos:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... tas-graficas?start=1

NotaPublicado: 16 Nov 2010 21:52 
Expert@ en SilentPC

Hola , muy buenas .

Ando ahí que me pillo una GTX 470 , mi fuente es una Enermax MODU82+ 625W , y andaba mirando por estas tablas como iría de consumo la cosa tanto en single como en SLI . Pero a su vez me acorde de una review que vi de las 480 - 470 tan pronto salieron a la luz ( http://www.hardocp.com/article/2010/03/26/nvidia_fermi_gtx_470_480_sli_review/7 ) , y la verdad que comparando las tablas con la review veo cosas que no me cuadran :

Según el link que os deje y los vídeos que muestran en ellos , una GTX 470 pasando FurMarck consume 436 W ( el pc entero obviamente ) y resulta que una 5850 ( digo yo que en el mismo pc que el anterior ) consume 320 W , si la calculadora no me falla son 116 W de diferencia , podríamos decir , entre lo que consume una 5850 y una 470 .

Entonces claro , ahora voy a las tablas ... miro lo que consume una 5850 a 3D normal y Full o Peak y me pone que 112 y 150 W respectivamente , y una GTX 470 186 y 232 W . Y claro las cuentas no me cuadran , por que aquí tenemos una diferencia entre gráficas de 74 W en 3D y en Peak de 82 W.

¿ Que falla en todo esto ? no lo se . Lo único que se me ocurre es que en la review esa hayan querido dejar muy mal a las nvidia , y hayan pillado un 3D normal de la 5850 y un Furmark de la GTX que entonces según las tablas hay una diferencia exacta de 120 W :roto2:

¿ Que opináis ?

SaludoS

NotaPublicado: 17 Nov 2010 00:12 

Creo que lo que falla es que no estás considerando la eficiencia de la fuente. En las tablas el consumo que aparece es el consumo de la gráfica en las líneas DC (la salida de la fuente). En la review que pones viene el consumo del equipo completo, fuente incluida, mirados en el enchufe (entrada de la fuente).

Si miras la diferencia de consumo entre ambas gráficas en esa review, tienes que tener en cuenta la eficiencia de la fuente, y a la salida (lo que entrega la fuente) ese consumo será realmente menor (parte es el propio consumo de la fuente).

NotaPublicado: 18 Nov 2010 01:06 
Expert@ en SilentPC

Gracias por la aclaración kike :)

NotaPublicado: 30 Dic 2010 13:22 

Añadidas: GTX 570 (normal y SLI), GTX 580 (normal, 3x SLI, 4x SLI y OC), GTX 460 SE, HD 6950 (normal y CF), HD 6970 (normal y CF), HD 6850 (normal, OC, y OC CF), HD 6870 (normal, OC y OC CF).

NotaPublicado: 30 Dic 2010 13:36 

Vaya curro te pegas manteniendo esto actualizado, gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]