Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 23 Mar 2017 05:20

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuidades básicos.
NotaPublicado: 12 Ene 2016 11:07 
Novat@ en SilentPC

Hola a todos.
Despues de comprar mi ordenador en Septiembre (con una configuración perfecta gracias a este foro), me gustaría saber los cuidados básicos que necesita todo ordenador configurados con cariño. Se me ocurren (solo soy usuario sin conocimientos):
- Limpieza de polvo interior ¿con aspirador, plumero (…)?
- Conexión usb: mantener limpias las conexiones (con un algodoncito empapado en alcohol?)
- Entrar de vez en cuando en la BIOS y ver que todo funciona correctamente
- ¿aceitar los ventiladores?

Salduos.

Asunto: Re: Cuidades básicos.
NotaPublicado: 12 Ene 2016 12:32 
Moderador Global de PCSiencioso

Buenas. De lo que comentas lo único que hago es quitar el polvo cada 1-2 semanas con un compresor pequeño que sopla aire. Le doy por dentro y por fuera y lo deja impoluto.

Del resto de cosas, como mucho mirar cada cierto tiempo a ver si hay alguna actualización para tu BIOS. Pero vaya, salvo que la actualización traiga algo importante o necesario, yo soy más partidario de "si funciona no lo toques".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2016 11:07 
Novat@ en SilentPC

Yo no soy partidario de tocar los ventiladores, únicamente les quito el polvo con un trapo poco húmedo con el PC apagado.
La BIOS mejor tocarla lo menos posible.
Los USB en la vida los he limpiado y nunca me han dado problemas.

Asunto: Re: Cuidades básicos.
NotaPublicado: 21 Feb 2016 02:36 
Maestr@ del SilentPC

Yo quito el polvo de dentro de la caja muy poco, de echo, mejor no digo cada cuanto ...xDD
Eso de los USB nunca se me había ocurrido...

Respecto a la BIOS, tengo una placa Msi y un programa que comprueba periódicamente cuando existe una actualización, pero como ya tiene unos años, ya no salen actualizaciones nuevas.

Saludos.

Asunto: Cuidades básicos.
NotaPublicado: 21 Sep 2016 15:49 
Maestr@ del SilentPC

reset escribió:
Buenas. De lo que comentas lo único que hago es quitar el polvo cada 1-2 semanas con un compresor pequeño que sopla aire. Le doy por dentro y por fuera y lo deja impoluto.

Del resto de cosas, como mucho mirar cada cierto tiempo a ver si hay alguna actualización para tu BIOS. Pero vaya, salvo que la actualización traiga algo importante o necesario, yo soy más partidario de "si funciona no lo toques".

Un saludo.

Reset, ¿sabrías decirme qué compresor usas y con qué accesorios?, pistola, aerógrafo...?. Estoy pensando en adquirir uno para estos menesteres pero tampoco quiero algo muy voluminoso ni gastarme mucho.

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]