Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 25 Mar 2017 06:51

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SSDs: Guía básica y modelos recomendados
NotaPublicado: 18 Ene 2010 23:53 
Colaborador de PCSilencioso

Los SSDs (Solid State Disks) son dispositivos de almacenamiento basados en memoria flash. Este tipo de discos tiene ciertas ventajas sobre los discos duros convencionales: menor consumo, mayor rendimiento, y especialmente que son INAUDIBLES al estar basados en memoria flash y no contener partes mecánicas. También tienen sus inconvenientes: precios elevados, capacidades de almacenamiento menores, degradación del rendimiento con el tiempo, etc.

En este artículo presentamos una útil guía sobre los discos SSD actuales. Este artículo pretende ser una recopilación de información que podemos encontrar en diferentes páginas web y foros, con una especial atención en la parte más práctica en lo que puede afectar a un usuario: qué SSDs y firmwares elegir, cómo evitar degradación de rendimiento, configuraciones en windows y linux, etc.

Enlace al artículo

Asunto: Re: SSDs: Guía básica y modelos recomendados
NotaPublicado: 19 Ene 2010 22:21 
Entendid@ en SilentPC

Tiene buena pinta el articulo, en cuanto saque un rato le echo un vistazo.

Lei hace unos meses un articulo en una revista y parece ser que las controladoras de estos discos duros tienen mucho que decir y son parte importante en el rendimiento de estos discos.

Hace unas semanas me dejaron un par de discos SSD, los cuales venian dentro de un pack para probarlos para Blog HTPC. Un modelo era de 32 GB marca CSX, el otro era un Kingston serie V de 64 GB. Si consigo ilustrarme con vuestro articulo y sacar en claro lo que lei en la revista, espero hacer un mini analisis sobre los dos.

La verdad es que es una pasada el estar con un PC en el que no suena el disco duro... es uno de los mejores inventos de esta decada, aunque con la masificacion de SATA III espero que mejoren todavia mas su rendimiento.

Lo que si he notado en estos discos SSD, incluso en los pendrive, es que cuando les das caña a lo bruto, emiten un pitido. ¿Os ha pasado a vosotros.?

Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

NotaPublicado: 21 Ene 2010 21:07 
Administrador de PCSilencioso

Yo no tengo ningún SSD aún, pero yo no he notado eso en los pendrives. No será la controladora usb o sata la que hace el ruido?

Saludos :)

NotaPublicado: 21 Ene 2010 21:25 
Moderador Global de PCSiencioso

Está claro que son el futuro. La gaita es que aún son caros por GB, pero espero que en no mucho tiempo se generalice su uso más y bajen de precio. Porque uno de los componentes que más cuello de botella hace en el ordenador ahora mismo, es el HD. También hay otro problema, y es que con el tiempo parece que empiezan a bajar de rendimiento, pero con Windows 7 y los nuevos discos/firmwares, parece que se regenera solo y ese problema desaparece.

Mención aparte merece el silencio (aparte del rendimiento): no suenan nada :D

NotaPublicado: 21 Ene 2010 21:51 
Entendid@ en SilentPC

kike_1974 escribió:
Yo no tengo ningún SSD aún, pero yo no he notado eso en los pendrives. No será la controladora usb o sata la que hace el ruido?

Es curioso pero sí, cuando se les exige un rendimiento muy alto, como pasandole algun benchmark, emiten un pitido agudo, no se que sera, pero esta ahí.

Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

NotaPublicado: 21 Ene 2010 23:08 

Probaré a ver esta noche, a ver si pasando algún benchmark me pasa con alguno de mis pendrives. Con cualquier benchmark, o alguno en concreto?

NotaPublicado: 22 Ene 2010 10:58 

jmqnick escribió:
Es curioso pero sí, cuando se les exige un rendimiento muy alto, como pasandole algun benchmark, emiten un pitido agudo, no se que sera, pero esta ahí.

Hola, antes de nada saludar a todos los foreros de PC Silencioso, como colaborador del artículo he decidido registrarme para tratar de responder todas las dudas/comentarios que pueda haber.

Es curioso lo que comentas del pitido agudo cuando el SSD está bajo carga de trabajo, en los SSD que he probado (fundamentalmente Intel y Indilinx) no he llegado a detectarlo, aunque debo confesar que el nivel sonoro no es algo a lo que preste demasiada atención, aunque siendo un ruido de esa naturaleza, me extraña que pasase desapercivido. Sería interesante saber con que modelo has notado eso.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2010 14:49 

mk_dir escribió:
Hola, antes de nada saludar a todos los foreros de PC Silencioso, como colaborador del artículo he decidido registrarme para tratar de responder todas las dudas/comentarios que pueda haber.

De colaborador del artículo nada... eres el autor. En todo caso el colaborador he sido yo en este caso dándole un poco de formato ;).

He cambiado el primer post para que aparezcas tú como creador del hilo también.

NotaPublicado: 22 Ene 2010 15:36 
Moderador Global de PCSiencioso

mk_dir escribió:

Tu primera aportación en en el foro, un artículo. Eso es entrar por la puerta grande ;)

Esperamos disfrutar de tus conocimientos, y también dudas si te surgen jeje, por este foro.

NotaPublicado: 22 Ene 2010 16:05 
Entendid@ en SilentPC

[quote="jmqnick"

Un modelo era de 32 GB marca CSX, el otro era un Kingston serie V de 64 GB[/quote]

Los benchmark para los SSD eran los tipicos: Cristal Disk, HDtune, HDtach.
No recuerdo la controladora que llevaban, me parece que una era jmicron y la otra indilinx.
En el pendrive Corsair no recuerdo que soft use, pero seria alguno similar, y el pitido era apreciable. En un uso normal de los SSD, no se oyen en absoluto.

NotaPublicado: 22 Ene 2010 20:09 

jmqnick escribió:
Un modelo era de 32 GB marca CSX, el otro era un Kingston serie V de 64 GB
Los benchmark para los SSD eran los tipicos: Cristal Disk, HDtune, HDtach.
No recuerdo la controladora que llevaban, me parece que una era jmicron y la otra indilinx.
En el pendrive Corsair no recuerdo que soft use, pero seria alguno similar, y el pitido era apreciable. En un uso normal de los SSD, no se oyen en absoluto.

Hoy día ya no son modelos demasiado comunes, el serie V (a diferencia del V+) monta una JMicron 602 mientras que el CSX debo confesar que no lo conozco. Has llegado a probar esos dispositivos flash en otros equipos? Si es un ruido de tipo eléctrico podría estar relacionado con otro dispositivo de tu sistema... o simplemente es que esos modelos en concreto tienen esa particularidad, sin embargo, he tenido oportunidad de hablar varias veces con dueños de SSD similares a ese V series (JMF602) y no me han hecho ninguna referencia a este tema.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ene 2010 21:19 
Entendid@ en SilentPC

El pendrive lo he usado en varios pcs y ocurre lo mismo, incluso con otros modelos de pendrive. Es curioso, pero el ruido existe, aunque solo en el uso extremo que le puede dar una aplicacion de benchmarks.

El CSX es este:
http://www.csx-memory.com/?site=show_in ... cle_id=647

NotaPublicado: 23 Ene 2010 00:11 

Me he encontrado con esto por la red, parece interesante:
SSDs, TRIM, and Available Disk Space

Concluyen que con SSDs de mayor capacidad aumenta el rendimiento.

NotaPublicado: 23 Ene 2010 13:37 
Promesa del SilentPC

Muy interesante el articulo...recuerdo que hacia años habia gente que pronosticaba que a dia de hoy estarian muy generalizados estos dispositivos...pero entre los problemas que han tenido y la mejora de los hd tradicionales, pues parece que tocara esperar todavia un poco y creo que habra epocas de transicion, usaremos el sdd para todo en general, pero para almacenar grandes cantidades de datos se podria poner un disco duro de uno o dos teras, que se apagara automaticamente con el ahorro de energia si no lo usamos...asi estaremos muy cerca de silencio en nuestros ordenadores...

NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:26 

Diek escribió:
Muy interesante el articulo...recuerdo que hacia años habia gente que pronosticaba que a dia de hoy estarian muy generalizados estos dispositivos...pero entre los problemas que han tenido y la mejora de los hd tradicionales, pues parece que tocara esperar todavia un poco y creo que habra epocas de transicion, usaremos el sdd para todo en general, pero para almacenar grandes cantidades de datos se podria poner un disco duro de uno o dos teras, que se apagara automaticamente con el ahorro de energia si no lo usamos...asi estaremos muy cerca de silencio en nuestros ordenadores...

Si a lo largo de este año hemos visto como se han ido solucionando poco a poco problemas que los primeros diseños adolecían; stuttering, bajo rendimiento en escritura, longevidad de la memoria NAND MLC.... El problema principal hoy día es sin duda la degradación de rendimiento, aunque en este punto existen multitud de métodos ya para combatirla. Además parece un problema que está en el punto de mira de los fabricantes, según se rumorea, las proximas controladoras Sandforce no sufren esta degradación (a costa de tener un spare area bastante grande eso sí). Nos quedaría el eterno problema del coste por GB, para mas inri, a lo largo de este año el precio de la NAND no ha bajado (incluso ha llegado a subir), y el único momento en el que hemos visto bajar los precios ha sido con la adopción de las memorias integradas en 34nm, esperemos que este año se materialice una tendencia a la baja que todos esperamos.

Respecto a la polarización del mercado y la dualidad entre SSD y discos mecánicos en nuestros equipos, es una opinión que comparto. Tendría que par mucho tiempo para que el almacenamiento flash desbanque de forma completa al magnético, si es que alguna vez se produce tal cosa.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]