Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 24 Feb 2017 22:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Análisis del DAS Lian-Li EX-50
NotaPublicado: 19 Abr 2010 00:27 
Colaborador de PCSilencioso

Os presento mi review de un DAS ("Direct Attached Storage" o "sistema de almacenamiento de conexión directa"), concretamente la caja Lian-Li EX-50.

Aunque no es un sistema completamente silencioso en sí, la característica de que sea externo y la posibilidad de utilizar cables de longitud suficientemente grande para alejarlo de nuestros oídos lo hacen interesante para su uso como sistema de almacenamiento masivo.

Enlace al artículo:
Análisis del DAS Lian-Li EX-50

Asunto: Re: Análisis del DAS Lian-Li EX-50
NotaPublicado: 19 Abr 2010 01:22 
Maestr@ del SilentPC

Estupenda review, como no podía ser de otra manera! ;)
Me iría bien empezar a pensar en adquirir una caja de este tipo, ya que tengo un par de viejos discos duros que no utilizo, básicamente por el ruido que hacen, y claro, el tema de insonorizar mediante coolpacks tiene un límite, sobretodo en cuanto a espacio dentro de la caja del PC y aparatosidad...
Lástima que sea ruidosilla, y que los de Lian-Li no hayan pensado en añadir algo para absorber las vibraciones de los discos, y el ventilador...quizás podrías substituirlo por otro..Estos dos aspectos, me deciden a seguir esperando una solución más optimizada para el futuro.
Como grandes puntos a favor, esa controladora que ofrece mejores resultados que la integrada en placa, y el multiplicador; estupendo que con un solo cable podamos conectarlo al PC.

Felicidades!

Saludos.

NotaPublicado: 19 Abr 2010 09:15 

Burt escribió:
Estupenda review, como no podía ser de otra manera! ;)
Me iría bien empezar a pensar en adquirir una caja de este tipo, ya que tengo un par de viejos discos duros que no utilizo, básicamente por el ruido que hacen, y claro, el tema de insonorizar mediante coolpacks tiene un límite, sobretodo en cuanto a espacio dentro de la caja del PC y aparatosidad...
Lástima que sea ruidosilla, y que los de Lian-Li no hayan pensado en añadir algo para absorber las vibraciones de los discos, y el ventilador...quizás podrías substituirlo por otro..Estos dos aspectos, me deciden a seguir esperando una solución más optimizada para el futuro.
Como grandes puntos a favor, esa controladora que ofrece mejores resultados que la integrada en placa, y el multiplicador; estupendo que con un solo cable podamos conectarlo al PC.

Felicidades!

Saludos.

Gracias Burt :birras:

Sobre el ventilador, si lees detenidamente la review veras que es lo primero que hice, el de serie no me duro ni 20 minutos puesto.

Tenía por aquí curiosamente (me lo venia venir y lo compre con la caja) un Noiseblocker PK1 (700rpm), lo cambie y adiós problema de ruido.
La caja esta a 3 metros de mis oídos, eso hace mucho también a la hora de percibir algo :)

Las vibraciones la verdad es que no me han aparecido, cierto es que uso discos Caviar Green de 1 y 2TB que no son especialmente problemáticos en ese aspecto, pero no sé si con un Raptor (por poner un ejemplo de modelo ruidoso) el resultado será el mismo.

La caja es cara, pero muy recomendable si buscas algo así ya que actualmente en el mercado te puedo asegurar (porque llevo mucho meses detrás de un DAS) no hay nada similar en cuanto calidad y prestaciones.

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Abr 2010 11:43 
Administrador de PCSilencioso

Me uno a las felicitaciones, me parece una review muy completa :ok:

Saludos :)

NotaPublicado: 19 Abr 2010 15:40 
Entendid@ en SilentPC

Muy interesante, me vais a permitir hacer una reseña al analisis en el blog.

Es una gran opcion sacar los discos duros del salon, y montar un SSD en el HTPC. Se que habeis hablado de esto, pero ¿cual es la medida maxima de cable eSATA que habeis encontrado?.

Enhorabuena Hajime.

De verdad chavales, estais consiguiendo un muy buen nivel en esta web, imagino que os lo habran dicho, pero seguramente sereis la web de referencia en Silent PC.

Animo.

Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

NotaPublicado: 19 Abr 2010 15:47 
Administrador de PCSilencioso

Eso mismo le pregunté a Hajime, y contestó aquí (la respuesta además es muy interesante, plantea cómo convertir el DAS en un NAS):
viewtopic.php?p=2388#p2388

La parte que preguntas, en concreto:

Citar:
Un USB de máximo 10M, y un eSATA 5M (tiene que ser un cableado especial, no vale uno plano de esos que vienen de regalo con las placas bases)

Sobre lo de la reseña en el blog, por supuesto que te permitimos, un placer por nuestra parte aparecer en tu blog :D

NotaPublicado: 19 Abr 2010 17:25 

jmqnick escribió:
Muy interesante, me vais a permitir hacer una reseña al analisis en el blog.

Es una gran opcion sacar los discos duros del salon, y montar un SSD en el HTPC. Se que habeis hablado de esto, pero ¿cual es la medida maxima de cable eSATA que habeis encontrado?.

Enhorabuena Hajime.

De verdad chavales, estais consiguiendo un muy buen nivel en esta web, imagino que os lo habran dicho, pero seguramente sereis la web de referencia en Silent PC.

Animo.

Gracias, tenemos que felicitar a Kike y Marciano por el trabajo que estan haciendo con la web, sin duda se esta convirtiendo (si no lo es ya) en la referencia en castellano sobre este mundillo.

Como bien dice Kike esa pregunta que formulas ya la conteste precisamente en un hilo creado por ti en que se hablaba de como silenciar discos duros en un HTPC.

Copio y pego la respuesta porque creo que es de interes también en este hilo.

HAJIME escribió:
kike_1974 escribió:
Un DAS sirve para ponerlo "en la otra punta de la casa"? Qué longitud máxima permite un USB o un ESATA?

Pensaba que para distancias largas la única opción era un NAS.

Por cierto, para los que nos lean (que yo he tenido que buscar lo que significa DAS en la wikipedia... ;)):
DAS = Direct Attached Storage
NAS = Network Attached Storage

Un USB de máximo 10M, y un eSATA 5M (tiene que ser un cableado especial, no vale uno plano de esos que vienen de regalo con las placas bases), pero efectivamente, eso no sirve para alejarlo fácilmente de nuestros oídos.

¿Entonces?

Pues fácil Kike, coges (agarras en Latinoamérica xD) el DAS y lo conectas a un pequeño servidor. Por menos de 150€ te montas una Intel D510MO (Atom D510 DualCore) + Antec ISK300, le conectas el DAS por eSATA o USB (lo primero preferiblemente si no queremos sacrificar rendimiento).

Le montas el software que más rabia te dé (FreeNas por ejemplo que es OpenSource) y ya tienes un NAS que deja en el más absoluto de los ridículos a cualquier NAS comercial de menos de 600€ (eso siendo muy generoso).

En resumen, hemos montado un NAS "pepino" usando un DAS y un equipo min-ITX.

El equipo Atom + DAS lo conectas como harías con cualquier NAS a un router gibabit y ya puedes distribuir el contenido a cualquier equipo conectado en la red bien vía cable (la mejor opción) o bien via Wifi N (se le atragantan las pelis 1080p).
En principio no puede parecer una solución muy económica, y se puede creer que es más barato comprar un NAS, pero un NAS de más de 4 discos se dispara el precio y no va a tener ni por asomo la potencia de lo que estamos comentando.

Otra solución económica es conectar un DAS USB a un router de última generación como el ASUS RTN-16 que integra características NAS (2 puertos USB, procesador a 520Mhz, 128MB de RAM y firmware DDWRT para hacer "maldades").
Un saludo.

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Abr 2010 17:44 
Entendid@ en SilentPC

Con esa intencion hice el comentario, para recopilar toda la informacion aqui.

Saludos

Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

NotaPublicado: 20 Abr 2010 21:40 
Moderador Global de PCSiencioso

Enhorabuena por la review, está genial, muchísimas gracias por la aportación.

La verdad es que es una idea muy buena, para no llenar la caja del pc de discos, cables y más calor. Cambiando el ventilador, y usando los discos adecuados, se puede conseguir una solución silenciosa.

Muy interesante, sin duda.

NotaPublicado: 21 Abr 2010 22:01 

reset escribió:
Enhorabuena por la review, está genial, muchísimas gracias por la aportación.

La verdad es que es una idea muy buena, para no llenar la caja del pc de discos, cables y más calor. Cambiando el ventilador, y usando los discos adecuados, se puede conseguir una solución silenciosa.

Muy interesante, sin duda.

Sí, cambiando el ventilador yo creo que se convierte en una excelente alternativa para "silenciar" discos apartándolos de nuestros oídos.
Además con la facilidad de apagarlos o encenderlos según los necesitemos. Yo por ejemplo solo la enciendo cuando voy a pasar alguna película o serie.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Jun 2010 01:17 
Novat@ en SilentPC

Hola Hajime, he leido ya un par de veces tu analisis del DAS Lian-Li EX-50 y la verdad es que me ha aclarado algunas dudas que tenía, sobretodo a razón de haberme comprado una caja Conceptronic DualBay con la que he montado un Raid1 con dos WD Green de 1Tera.
La DualBay no tiene nada que ver con la EX-50, es muy inferior, solo admite dos discos, raid por software, peor refrigeración, etc.., pero para el precio que tiene cumple bien su cometido. El caso es que en tu analisis he visto que hablas de una aplicación de la empresa JMicron, el software "JMicron HW Raid Manager", que me ha llamado la atención porque mi DAS tambien usa una controladora JMicron o eso creo, y me preguntaba si ese software sería compatible con mi caja DualBay de la casa Conceptronic.

Lo he buscado por cielo, mar y tierra, bueno me falta el espacio exterior, y nada de nada, ni la mula mi fiel compañera me ha valido esta vez para encontrar esa aplicación. Tambien he visitado la página de JMicron y nada de nada, por eso te agradecería me facilitaras un enlace de donde poder descargarmelo.

Vaya, edito, se me habia olvidado mirar en la pagina de Lian-Li y me he bajado un archivo que contiene el programa, uso XPSP3, lo he intentado instalar y me da error, pero en otra carperta hay un ejecutable que me abre el programa pero no me detecta mi raid1, aunque esto es normal porque mi XP no lleva integrados los controladores JMicron eSATA, sino que mi raid1 es por el sotfware que trae el DAS.

Voy a intentar instalar los controladores con nLite y probaré a ver si hay suerte y puedo usar el HW Raid Manager que tiene muy buena pinta, de todos modos si ves que ando muy despistado o que me puedes dar cualquier consejo, adelante, te lo agradecería

Saludos.

NotaPublicado: 14 Jun 2010 10:00 

choquimin escribió:
Hola Hajime, he leido ya un par de veces tu analisis del DAS Lian-Li EX-50 y la verdad es que me ha aclarado algunas dudas que tenía, sobretodo a razón de haberme comprado una caja Conceptronic DualBay con la que he montado un Raid1 con dos WD Green de 1Tera.
La DualBay no tiene nada que ver con la EX-50, es muy inferior, solo admite dos discos, raid por software, peor refrigeración, etc.., pero para el precio que tiene cumple bien su cometido. El caso es que en tu analisis he visto que hablas de una aplicación de la empresa JMicron, el software "JMicron HW Raid Manager", que me ha llamado la atención porque mi DAS tambien usa una controladora JMicron o eso creo, y me preguntaba si ese software sería compatible con mi caja DualBay de la casa Conceptronic.

Lo he buscado por cielo, mar y tierra, bueno me falta el espacio exterior, y nada de nada, ni la mula mi fiel compañera me ha valido esta vez para encontrar esa aplicación. Tambien he visitado la página de JMicron y nada de nada, por eso te agradecería me facilitaras un enlace de donde poder descargarmelo.

Vaya, edito, se me habia olvidado mirar en la pagina de Lian-Li y me he bajado un archivo que contiene el programa, uso XPSP3, lo he intentado instalar y me da error, pero en otra carperta hay un ejecutable que me abre el programa pero no me detecta mi raid1, aunque esto es normal porque mi XP no lleva integrados los controladores JMicron eSATA, sino que mi raid1 es por el sotfware que trae el DAS.

Voy a intentar instalar los controladores con nLite y probaré a ver si hay suerte y puedo usar el HW Raid Manager que tiene muy buena pinta, de todos modos si ves que ando muy despistado o que me puedes dar cualquier consejo, adelante, te lo agradecería

Saludos.

Sí, efectivamente lo puedes encontrar en la página de Lian-Li.

Ya nos cuentas si has conseguido hacerlo funcionar con tun Conceptronic ;)

Un saludo.

NotaPublicado: 22 Jun 2010 10:01 
Novat@ en SilentPC

¿Como va la cajita? ¿Le has metido ya los 5 discos en Raid 5 y le has hecho alguna prueba de transferencia?

NotaPublicado: 22 Jun 2010 23:11 

golem escribió:
¿Como va la cajita? ¿Le has metido ya los 5 discos en Raid 5 y le has hecho alguna prueba de transferencia?

Va bastante bien, la uso todos los días porque quite todos los discos tradicionales de mi PC principal (adiós al ruido de los discos) y los pase a la EX-50.

El tema del raid pues no sé, no es algo que tenga previsto hacer a largo plazo, prefiero usarla en modo PMP.

Un saludo.

NotaPublicado: 06 Jul 2010 11:42 
Entendid@ en SilentPC

Hola,

Estoy apuntito de comprarmela, pero me todo depende de una duda:

Puedo poner ahora 3 discos duros en raid5, y en el futuro ir aumentando el raid hasta 5 discos duros???

NotaPublicado: 29 Jul 2010 12:29 
Entendid@ en SilentPC

Me acabo de hacer con un DAS Lian LI EX-50B. ME ha costado un monton conseguirlo, y no me ha salido muy barato q digamos.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 19:07 
Maestr@ del SilentPC

aruizm0 escribió:
Me acabo de hacer con un DAS Lian LI EX-50B. ME ha costado un monton conseguirlo, y no me ha salido muy barato q digamos.

Mira, a veces cuando quieres algo y no existen alternativas razonables, hay que pagar el gusto y las ganas.
Sarna con gusto no pica... ;)

Saludos.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 21:35 

aruizm0 escribió:

¿Cuanto y donde si se puede saber?

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 22:21 
Entendid@ en SilentPC

HAJIME escribió:
aruizm0 escribió:

¿Cuanto y donde si se puede saber?

Un saludo.

http://www.gamersware.de/product_info.p ... ID-Case---black.html

Ademas me he comprado un noiseblocker de 140mm el pk1, creo q es el mismo q el tuyo, el de 700 rpm, y 3 hd de 1,5tb para comenzar un rais5 e ir aumentandolo en el futuro.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 23:19 

Es el mismo precio que tienen en Caseking, eso sí, no la tienen en stock hasta septiembre :shock:

No recuerdo el precio que costo la mía, pero creo que era algo más barata...es lo que tiene tenerla reservada 3 meses antes :?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]