Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 23 Mar 2017 05:17

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva comparativa de pastas conductoras
NotaPublicado: 14 Feb 2012 23:02 
Administrador de PCSilencioso

Hardware Secrets continúa en su línea habitual de ofrecer periódicamente pruebas de las últimas pastas termoconductoras del mercado, añadiendo el resultado a su ya extensa lista. Gracias a ella, podemos comprobar que resulta bastante fácil encontrar pastas de buenas características, dada la escasa diferencia de rendimiento entre las mejores: 22 de ellas entran en un rango de 2º de diferencia respecto a la mejor, demasiado estrecho para representar una mejora importante.

Como detalle curioso, el autor compara también los resultados obtenidos empleando como pasta sustancias tan diversas como aceite, mantequilla, mahonesa, mostaza, dentífrico, pomada para rozaduras y ¡chocolate!. Merece la pena saber cual de ellas obtiene el mejor y el peor resultado; primero porque el ganador es sorprendente, y segundo porque hay pastas comerciales que ofrecen peores resultados.

Asunto: Re: Nueva comparativa de pastas conductoras
NotaPublicado: 15 Feb 2012 00:34 
Colaborador de PCSilencioso

Vaya, parece que la pasta de dientes es bastante buena :laleche:

NotaPublicado: 15 Feb 2012 07:30 
Moderador Global de PCSiencioso

Hay que me lol, probando pasta de dientes y chocolate como pasta térmica :rofl: :rofl: :rofl:

NotaPublicado: 15 Feb 2012 18:45 

Bueno, lo que está claro es que ante una emergencia en que nos encontremos sin pasta conductora, va a ser fácil encontrar sustitutos para salir del paso. Incluso puede ser agradable: el chocolate no es muy buen conductor del calor, pero seguro que, en cuanto se caliente, dejará un delicioso aroma :jejeje:

NotaPublicado: 15 Feb 2012 18:48 

Lo flipante es la mayonesa!! Mismas temperaturas que la Arctic Cooling MX4, o un grado más que la Prolimatech PK-1 por ejemplo... No creo que aguante bien el paso del tiempo, pero para pruebas de montar/desmontar en reviews por ejemplo no vale la pena usar pastas comerciales :rofl:

NotaPublicado: 15 Feb 2012 21:35 
Iniciad@ en SilentPC

jajajaja que caña!! mayonesa y mostaza!! eso si, me parece fatal que no hayan puesto la marca de la pasta de dientes o si era blanqueadora o no.

PD: yo pa hacer pruebas pillé 10 tubos de dealextreme por 2€ y van bien.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 00:30 

Gracias por hacer mención de la, últimamente ya clásica, batería de pruebas, al parecer ahora mensual, de pastas de Hardware Secrets.

Creo que es un poco vergonzoso que la pasta que ofertan algunos fabricantes quede peor parada que la mayonesa, pero ahí están. De no ser porque no me parece buena idea hacer candidatura a ser un foco de Legionella, sería buena opción. Además que no me fío que escurra a la placa base, a saber qué clase de "chips con salsa" quedarían, pero apunta a fritanga requemada :lol:

Pero tampoco hay diferencias acusadísimas entre unas y otras, por lo general.

Saludos

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

NotaPublicado: 16 Feb 2012 18:28 

Elucubrador escribió:
Creo que es un poco vergonzoso que la pasta que ofertan algunos fabricantes quede peor parada que la mayonesa, pero ahí están.

Hombre, no es lo mismo; la mayonesa te puede evitar tener que montar un disipador sin pasta conductora para hacer una prueba, pero es evidente que los componentes de la mayonesa se degradan por el calor, mientras que los de una pasta especialmente concebida para ello no. No quisiera tener que limpiar un micro de una costra de mayonesa recocida :roto2:

Elucubrador escribió:
Pero tampoco hay diferencias acusadísimas entre unas y otras, por lo general.

Esa es la clave: usando cualquiera de las del grupo de cabeza vas a tener el mismo rendimiento, grado arriba o abajo; las demás cumplen su función con mayor o menor fortuna, pero cumplen.

Una cosa que echo de menos en las pruebas de Hardware Secrets es la falta de información de las cualidades físicas de las pastas probadas: viscosidad, adherencia, facilidad de aplicación, etc. Visto que las propiedades conductoras son similares, puede que el modo de aplicación pueda inclinar las preferencias de cada uno. Por ejemplo: me gusta la AS5 porque se extiende muy bien con el dedo y se puede dejar una capa muy fina, mientras que aborrezco las pastas que no se extienden bien y que la única forma de aplicarlas es el goterón en el centro.

NotaPublicado: 17 Feb 2012 02:46 

Ya, si eso me lo suponía; pero no deja de ser curioso. Interesante también es ver cómo se degrada el rendimiento con el paso del tiempo (o mejora al curarse la pasta). Creo que también lo hicieron con alguno de estos compuestos "no inicialmente concebidos" a ser pastas térmicas, y casi todos sí que degradaban en poco tiempo, pero no deja de ser interesante el resultado.

De todas formas cada vez estoy más convencido de que me vendieron un tubo de Arctic Silver 5 un tanto viejo ya, la mía era bastante difícil de extender y se pegaba mucho a la tarjeta de crédito que usé para aplicarla, lo que no me cuadra con lo que comentas; para mi ni punto de comparación con la fluidez de la Arctic Cooling MX3. Tampoco gasto tanto como para comprar pasta térmica con frecuencia, pero yo recuerdo esas propiedades ya desde nueva.

Saludos

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]