Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Novedades en el foro: Dos nuevas secciones, una dedicada a HTPC, y otra dedicada a Compra/Venta de componentes/ordenadores de 2ª mano.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 09 Sep 2010 19:34

All times are UTC + 1 hour [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: Eligiendo componentes, need help!
PostPosted: 08 Mar 2010 23:20 
Promesa del SilentPC

Mis normas para un buen gasto:
  • No comprar nunca lo último.
  • No comprar nunca cosas extremadamente baratas: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino".
  • No comprar nunca cosas que no tengan buenas referencias, mirar la marca y reviews.
  • No comprar nunca más de lo que necesito.
  • Estoy arto del ruido.
  • Estoy arto del calor en mi habitación (esto es dificil de solucionar a menos que enchufe el aire acondicionado).

Una vez dicho esto, que es de sentido común para la mayoría de los mortales indicar que más o menos calculo que este pc, salvo fallos, me aguantará unos 4 años en cuanto a rendimiento para trabajar, salvo que cambie mucho el panorama. He estado mirando los siguientes componentes:

Micro:
Por su relación rendimiento/temperaturas frente a AMD creo que no me equivoco al elegir entre: i5 750, slot 1156 (180€) ó i7 920, slot 1366 (260€). Si opinais lo contrario es un buen momento para hacerme cambiar de idea, antes de que compre nada.

Placa:
A la espera de elegir micro, al principio pensé en tirar por el socket 1156 por reducir gastos en micro/placa, pero no veo un ahorro significativo respecto al 1366. Si, me sale el micro definitivamente más barato y la placa quizás algo más barata, porque para la cantidad de memoria que quiero meter necesito 6 slots y solo he visto placas Gigabyte con esas características, estando estas por encima de los 200€. En caso de elegir esa plataforma tendría que mirar que chipset compensa más p55, h55 o h57. Así que para la placa, en principio, tengo una ligera tendencia hacia el 1366 por lo antes comentado.

El HiperThreading es otra diferencia a tener en cuenta entre el i5 750 y el i7 920 (ni me planteo el resto de micros para 1156 con HT porque para el precio que tienen me voy al i7 920 directamente), pero por más que he leido al respecto nadie deja claro si compensa de forma global. Por lo visto depende de si cada aplicación esta diseñada para aprovechar dicha tecnología, algunas solo lo soportan parcialmente, por ejemplo: Photoshop hace uso de HT para algunos filtros. Así que parece ser más eficiente no usarlo, puesto que si no se va a utilizar reduce el rendimiento de los nucleos, de hecho hay mucha gente con el i7 920 HT-OFF ¿qué podeís decirme del rendimiento del HT cuando de se habla de multitarea? aquí si podría interesarme.

Memoria ram:
No tengo claro si meter frecuencia nativa para la plataforma que elija, ya que la velocidad de la memoria esta limitada por el microprocesador, para el i5 750 >= 1333mhz ó i7 920 >= 1066mhz o superiores, que por lo visto son todas por encima de 1333 son overclockeadas. Pero vamos más que nada saber si, desde el punto de vista del rendimiento global del equipo, merece la pena centrarse en la frecuencia o mejor en aumentar la cantidad.

En cuanto a esto último he leido algo sobre los requerimientos de Windows 7 64bits y no hay nada claro, a algunos les ocupa 250mb a otros les consume 1,5gb... supongo que dependerá del número de servicios habilitados.

Respecto a los programas que suelo usar simultaneamente ordenados, de forma aproximada, de mayor a menor consumo:
  • Multi navegadores (Opera + Firefox + Chrome + IE, etc...): Necesito todos a la vez para ir testeando las webs que desarrollo, además de mi navegador predeterminado en el que suelo tener 100 pestañas o más, con varios videos que chupan memoria y miro.
  • Photoshop con varios RAWs grandecitos.
  • Lightroom
  • MSN
  • El antivirus.
  • Dreamweaver
  • Varias intancias de Notepad2.

Para tener una idea aproximada ahora mismo estoy en un portatil con 4gb de ram, que corre Windows Vista 64bits con las siguientes aplicaciones abiertas:
  • Firefox (1 pestaña).
  • Antivirus.
  • Photoshop (sin ninguna imagen abierta).
  • 2 carpetas de Windows.
  • El administrador de tareas.
El consumo actual es de 2,53gb.

Por lo que se puede ver que metiendo el resto de aplicaciones los 4gb se me quedarían claramente cortos. Los 6 aun los veo apurados, así que mi idea dado que trabajo como ya he dicho con muchas aplicaciones simultaneamente es montar entre 8 y 12gb.

Gráfica:
Aquí tengo menos dudas, he mirado las siguentes tarjetas.

• ATI opción pepino:
    • HD5850 o 5870 pero creo que se escapa un poco y a parte por rendimiento no creo que necesite tanta gráfica, si veo que quiero mas le meto otra 5770 en cross en el futuro ... no se....

• ATI WorkStation:
    Tengo serias dudas sobre si la "supuesta optimización" para programas de diseño 2D/3D (CAD, etc...) de estas tarjetas compensa realmente con respecto a los modelos de las opciones anteriores. Como reflexión en los Mac Pro de Apple, ya que son referente en cuanto a diseño o creación de contenido, puedes montar las siguientes tarjetas:

• 1 x NVIDIA GeForce GT 120 512MB
    • 2 x NVIDIA GeForce GT 120 512MB
    • 3 x NVIDIA GeForce GT 120 512MB
    • 4 x NVIDIA GeForce GT 120 512MB (No me quiero ni imaginar 4 targetas en sli xD)
    • 1 x ATI Radeon HD 4870 512MB

Por ello dudo sobre las capacidades del WorkStation de ATI para Photoshop, etc...

• Nvidia pepino:
    • Pues tres cuartos de lo mismo que con ATI no se si compensa tirar a algo superior como una EVGA GTX275 (250€), o una GTX 285...

El "gran" problema que tengo a la hora de elegir el tema de la gráfica es que actualmente poseo dos monitores (uno tiene salida VGA, pero creo que hay adaptadores a DVI) y quiero ampliar a un tercero, pero casi todas las tarjetas traen solo 2xDVI..... veo las siguientes opciones:

1. Le meto dos tarjetas en SLI o Cross, con el consiguiente aumento de temperatura.

2. Meto una PCIex y a parte una PCI (32bits) de este estilo:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... rjetas+PCI
u otra del estilo (pero pasiva), solo para tener más salidas.

3. Me miro una sola PCIex pero con más salidas ¿alguna recomendación?. He visto que algunas ATI vienen con una salida DisplayPort, por lo visto es una alternativa al HDMI ¿existen adaptadores DisplayPort/DVI?, otra que he visto es:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eon+HD5000
Que tiene 2xDVI 1xHDMI así que con un cable HDMI/DVI y un adaptador DVI/VGA ya tendría para los 3 monitores.

Fuente de alimentación:
Bueno obvia decir que tiene que ser silenciosa, pero no tengo idea de como calcular la potencia que necesito, todos las guias que he leido son muy superficiales y dan cifras no muy fiables, me gustaría saber vuestra opinión para consumos reales del equipo que estais viendo que ando montando.

*Lo que realmente me gustaría es poder, si finalmente decido montar una RL, tener una fuente que pudiera refrigerar aprovechándola y así eliminar otro ventilador. Pero ignoro si se fabrican y que rendimiento tienen, si son conocidas, etc...

Caja y refrigeración
El tema de la case y la refrigeración lo trataré cuando sepa que equipo voy a montar al final, porque sino me va a reventar la cabeza con tanto cabo suelto...

Si sobra dinero pues miraría una pantalla de 24", que las 20" ya se me quedan pequeñas y así amplio al 3º monitor que os comento.

Profile  

Post subject: Re: Eligiendo componentes, need help!
PostPosted: 10 Mar 2010 04:15 
Promesa del SilentPC

Lo tomaré como un: "Buscate la vida", jajajaja. Bueno pues a ver que equipo sale al final.

Profile  

PostPosted: 10 Mar 2010 04:58 
Administrador de PCSilencioso

No es eso... a mí me parece muy interesante, pero es que hay que sacar tiempo para leer y contestar semejante tocho ;). Cuando saque tiempo iré contestando.

O si prefieres, igual si vas preguntando poco a poco cosas más concretas, igual se anima más la gente a contestar :ok:

Saludos :)

Profile  

PostPosted: 10 Mar 2010 06:13 
Moderador Global de PCSiencioso

Resumiré un poco mi opinión: para ese uso, si te da el presupuesto, pilla un i7 920, con 6gb de ram, una 5850, una Antec P183 y una Antec CP-850 de fuente.

Profile  

PostPosted: 10 Mar 2010 11:54 
Promesa del SilentPC

Gracias por los aportes.

Ire poniendo aquí las decisiones que vaya tomando para haceros partícipes.

Profile  

PostPosted: 16 Mar 2010 01:38 
Conocedor de SilentPC

Yo tengo una 5850 con un acelero twin turbo pro que la hace mas silenciosa en idle y full , un i5 a 3,6 que en idle esta a 35-40 grados con un megasadhow y por ahora un GT regulado con el speedfan , en breve seran dos , con 4 GB de ram solo ( no se pero no creo que necesites mas de 8 GB la verdad por que ami me sobra siempre con 4 que llevo ya te digo no le doy exactamente el mismo uso que tu al pc ) en una caja silverstone raven que me ha salido buena ... comparado con una P183 que tenia antes casi o sin casi he mejorado en sonoridad y en temperaturas cosa de 10 grados . Los ventiladores de mi caja estan en idle todos a 500 rpm y no se ollen absolutamente y a full suben por que yo quiero a 1000 , con el speedfan . Yo no soy de edicion de video o foto pero si un mac que son referencia en esto llevan una 4870 esta mas que claro que una 5850 no es para nada manca , o eso me parece entender a mi . El HT de un I7 la mayoria de gente que conozco o veo en foros lo desactiva , no sabria decirte por que , pero hoy he estado hablando con uno que tiene un I7 y me decia que el lo quitaba que no notaba nada ... me decia que quizas si usase Photoshop si lo pondria , pero si dices tu que ni lo usa al 100% no se yo si sera una gran idea . A lo que me refiero es que yo con el I5 vuelo literalmente y creo que con 8 GB tiene que llegar , por lo que te ahorrarias un pico en placa micro y ram . SaludoS

Profile  

PostPosted: 16 Mar 2010 23:42 
Promesa del SilentPC

Gracias por los aportes Xer-0.

La verdad es que respecto a la gráfica lo único que me preocupa ahora es el tema de las salidas y la temperatura, no la potencia en si, por lo que si no fuera por el calor metería dos HD5770 para solucionar el problema de las salidas.

Para tener 3 monitores estoy pensando pillar una tarjeta con dos salidas DVI (y convertir una de ellas a VGA para el monitor pequeño que tengo), además de una salida Displayport, esta última con vistas al 3º monitor con dicha salida o bien con posibilidad de comprar un adaptador Displayport>DVI con lo que me valdría cualquier monitor actual (opción que me atrae mucho más), pero no se si existen, en alternate.com no los veo desde luego.

Respecto al tema de multimonitores y lo dejo aquí para al que le pueda interesar, decir que he leido que cuantas más pantallas enchufes más decrece el rendimiento de la gráfica, lo cual es bastante obvio, por lo visto cada pantalla adicional en idle con el desktop de windows consume 10mb de memoria. No es una cantidad enorme, pero si tienes mas de dos monitores extra, es decir 4, 5 o 6 ya empieza a ser una cantidad considerable.

Respecto a la caja que comentas ¿los ventiladores que tienes vienen de serie o cuales has montado? ¿tiene filtros para el polvo? no se cuentame un poco si no te importa donde esta esa diferencia de dinero respecto a la Antec p183.

Profile  

PostPosted: 23 Mar 2010 04:53 
Promesa del SilentPC

Bueno, voy a contaros algunos "pequeños" avances en la configuración de mi futuro equipo.

Respecto al micro la cosa cambia, levemente, ahora la elección esta entre el i5 750 y el nuevo i7 930 (que prácticamente es igual que el i7 920). En cuanto a la disipación de la CPU es obvio un Megahelm, seguramente con push-pull, ya veremos y supongo que con Nidec.

De la placa poco puedo hablar ya que aun no he mirado, pero supongo que una Gigabite o una Asus... de la memoria sigo igual entre 8 y 12gb.

Respecto a la caja, que es lo que estoy mirando ahora más detenidamente, me he marcado un presupuesto límite de 200€-250€ (subir de ahí me parece que no compensa) mis necesidades ya las conoceís, pero las resumo:
- Como prioridad absoluta que no sea ruidosa.
- Que me facilite la refrigeración por aire, tendré temperaturas ambiente elevadas en verano...
- Que no sea horrorosa.
- Que no sea enorme...

Las marcas que estoy barajando por ahora: Lilian-Li y Lancool, SilverStone y por supuesto Antec.

La gráfica he decidido buscar un adaptador DisplayPort/DVI a toda costa para poder usar tres monitores con una sola gráfica HD5770 o HD5850, así que pocos cambios por aquí salvo que el dichoso adaptador no exista. Hablando de la gráfica hay algo que me preocupa: Veo en las reviews que la temperatura "normal" en load, con aproximadamente 22-24º de temp.ambiente ronda los 80º... no me quiero ni imaginar en Sevilla con el veranito con una t.ambiente que no se cuanto puede rondar, pero será más alta... ¿cual es la temperatura peligrosa para una GPU? en caso de no poder salvar este escollo tendría que irremediablemente acudir a la R.L para que no se me tostara la GPU...

La fuente de alimentación creo que será el último componente que elija, más que nada porque depende de la potencia que requieran el resto de componentes y sin tenerlos claros es un poco absurdo decantarme por una.

Profile  

PostPosted: 23 Mar 2010 07:47 
Moderador Global de PCSiencioso

Buenas. Ahí van mis consejos:

- Micro y placa. Si te da el presupuesto, evidentemente mejor el i7 930. Pero si es para jugar por ejemplo, con el i5 750 vas de sobra. Además, puedes hacerle OC tranquilamente a 3,6ghz con la refrigeración que le vas a poner, y las temperaturas no deberían ser problema en absoluto. Ten en cuenta también que con el i7 la placa y la ram te saldrán más caras. Todo depende de presupuesto. Sobre la placa, Asus y Gigabyte están muy bien. Yo tengo una Gigabyte y encantadísimo.

- Creo que tu caja es la Antec P183, cambiando los ventiladores por unos Nidec GT

- Como gráfica, la 5850. No sé dónde has leído que en idle tiene 80º de temperatura, eso es una burrada. Yo la tengo, y no recuerdo de memoria la temperatura en idle, pero vamos, no llega a 50º ni de coña. Y no te va a hacer falta para nada RL. Lo único, tendrías que cambiarle la disipación si quieres silencio. Aunque igual hay alguna versión con disipador diferente que vaya bien en tema ruido.

- Fuente: la Antec CP-850. Entra en la Antec P183, y es una maravilla a todos los niveles. Te digo yo que la tengo jeje.

Profile  

PostPosted: 23 Mar 2010 13:40 
Promesa del SilentPC

Gracias por el aporte reset.

Cuando dije 80º dije en LOAD, no en IDLE.

Profile  

PostPosted: 23 Mar 2010 18:08 
Promesa del SilentPC

Buenas noticias en Alternate tienen un adaptador DisplayPort/DVI por lo que con una gráfica tendré suficiente, un problema menos.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 

All times are UTC + 1 hour [ DST ]