Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
Fecha actual 23 Mar 2017 03:20

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Configuración ordenador completa
NotaPublicado: 28 Dic 2016 19:31 
Novat@ en SilentPC

Buenos días a todos,

Primero de todo, presentarme (ya que aunque llevo varias semanas visitando esta web, hasta ahora no me había registrado) y felicitaros por tanta información! (Después de mirar varias webs , esta es la más completa dedicada a un equipo silencioso!)

La verdad que acabé aquí, primero porque buscaba un HTPC para el comedor de esos que ya vienen montados, para ver pelis (tipo NUC, vivo, etc), pero rápidamente me animé y opte por ir a algo más potente y versátil como es un PC, pero claro, al estar en el comedor, por lo que necesitaba algo que no hiciera ruido (en la habitación tengo un ordenador que parece un reactor nuclear uff), y uno se va animando y el presupuesto va creciendo....jeje

Básicamente el ordenador lo quiero para ver pelis en HD (mkv) y jugar a juegos viejos y emuladores, aunque también me gustaría algún juego un poco más potentillo por la gracia de ya gastarme el dinero en algo más versátil (de lo + o - actual, jugaría al fallout 4 o pillars eternity por steam). No me importa no jugarlo a ultra (me dan igual los gráficos siempre que el juego vaya estable!). Y sería para conectarlo a un TV Full HD de 40" mediante HDMI, por lo que entiendo que con resoluciones máximas de 1080p. No me interesa el 4K, por lo que si el equipo no lo soporta no es problema. Y algo que no sea un monstruo!

Quizás me he pasado con tanta información, vaya tocho!

La cuestión es que leyendo todos vuestros hilos, había pensado este equipo:

Intel Core i5-6500 3.2GHz (o para lo que necesito, con un i3-6100 ya iré bien?)
GIGABYTE H110M-S2H (tiene pocas ranuras de RAM, pero tendría una libre por si acaso (no suelo ampliar los equipos))
Kingston HyperX Fury 8GB 2400MHz DDR4 (No se si vale la pena esta de 2400?)
Crucial MX 300 275GB (lo completaré con un HD USB 3.0 que tengo de 3Tb)
Fractal Design Define Mini Negra/USB 3.0 (o mejor la 500? Cabrá todo lo que indico en una caja de estas dimensiones?)
1 Scythe KATANA 4 (con los que ya vienen incluidos con la caja y este ya iría bien o justillo?)
Be Quiet! Pure Power L9-CM-500W 80Plus Silver
MSI Radeon RX 470 GAMING X 4G (¿mejor una Geforce similar? o demasiada tarjeta para lo que necesito?De tarjetas no tengo ni idea, iba a pillar una 460 o una 1050ti, pero no se si se quedan cortas para lo que indicaba que iba a jugar)
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM (esto es lo de menos, es solo por si algun dia quiero meter un cd, no hay problema que haga un poco de ruido cuando este en funcionamiento)

Creo que no me he dejado nada! Como veis , son todo dudas! Agradecería mucho que me pudierais guiar con toda la experiencia que teneis en estos temas!

Muchas gracias a todos por adelantado!!

Asunto: Re: Configuración ordenador completa
NotaPublicado: 30 Dic 2016 06:16 
Moderador Global de PCSiencioso

Muy buenas y bienvenido :birras:

Si no tienes prisa, mi recomendación es que aguantes un pelín, ya que tanto AMD cono Intel van a presentar procesadores nuevos seguramente la semana que viene. Con lo cual, tendrás más opciones y probablemente el mismo rendimiento por menos precio o más por el mismo precio. Aparte de que en el CES se van a presentar cajas, disipadores... que quizá alguno pueda encajar para tu montaje.

Un saludo :)

Asunto: Re: Configuración ordenador completa
NotaPublicado: 07 Ene 2017 17:38 
Novat@ en SilentPC

Ahhh no tenía ni idea jeje.

La verdad que ya tenía previsto para después de fiestas, ya que había seguido algunos precios y había visto que durante el mes de Diciembre habían incluso algunos componentes subido de precio.

He estado leyendo sobre el tema, y por lo que veo, intel no mejora practicamente nada (por lo que sería interesante si baja el modelo anterior) y AMD si que puede ser más sorpresa de mejora, pero no se si a precio valdrá la pena más que el intel. Poco a poco imagino que se irá viendo!

Un saludo,

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]