Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias
It is currently 20 Dec 2014 07:31

All times are UTC [ DST ]

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Unos buenos altavoces 2.1 para PC?
PostPosted: 29 Sep 2010 23:51 
Administrador de PCSilencioso

Tengo dos PCs conectados a una cadena de música antigua (una AIWA...), y me resulta muy cómodo, ya que puedo elegir el canal (un ordenador o el otro).

El caso es que esta cadena va a ir a otro lado, y entonces quiero poner unos altavoces para el PC. Lo que busco es que tengan dos entradas (para poder seleccionar entre los dos PCs como ahora), y que suenen bien (la cadena de música era antigua, pero suena de vicio).

Mejor un 2.1, porque ubicar altavoces traseros es un lío en esta habitación...

Conocéis algún 2.1 bueno? Porque en 5.1 he visto unos Logitech Z-5500 que tienen buena pinta, pero en 2.1 no encuentro...

Saludos :)

Profile  

Post subject: Re: Unos buenos altavoces 2.1 para PC?
PostPosted: 30 Sep 2010 00:34 
Expert@ en SilentPC

En este foro vamos a acabar hablando de todo menos de PC's silenciosos...xDDDD, no es una crítica, a mi ya me va bien, me resulta útil y me resuelve dudas ;)
Una cosa Kike, ¿como o con qué conectas los PC's a la cadena de música?, utilizas los PC's como fuente de sonido para reproducirlo en la cadena supongo...

Saludos.

Last edited by Burt on 30 Sep 2010 00:39, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: 30 Sep 2010 00:37 
Colaborador de PCSilencioso

Teniendo en cuenta tu afición por el silencio y el "buen ruido" te aconsejo que des el paso y optes por unos monitores activos.

La gran mayoría tienen 2 entradas (XLR, TRS, RCA...) por lo que no tendrías problema alguno.

Un ejemplo de marca reconocida y a buen precio:

http://www.thomann.de/es/edirol_ma15dbk.htm

Un saludo.

Profile  

PostPosted: 30 Sep 2010 00:53 
Administrador de PCSilencioso

Burt wrote:
En este foro vamos a acabar hablando de todo menos de PC's silenciosos...xDDDD, no es una crítica, a mi ya me va bien, me resulta útil y me resuelve dudas ;)
Una cosa Kike, ¿como o con qué conectas los PC's a la cadena de música?, utilizas los PC's como fuente de sonido para reproducirlo en la cadena supongo...

Bueno, al final todo está relacionado ;)

Ahora mismo están conectados utilizando los PCs como fuente de sonido y pasándolo a la cadena en las entradas aux mediante unos simples conectores jack stéreo (la cadena de música es antigua, no tiene otra cosa).

HAJIME wrote:
Teniendo en cuenta tu afición por el silencio y el "buen ruido" te aconsejo que des el paso y optes por unos monitores activos.

La gran mayoría tienen 2 entradas (XLR, TRS, RCA...) por lo que no tendrías problema alguno.

Un ejemplo de marca reconocida y a buen precio:

http://www.thomann.de/es/edirol_ma15dbk.htm

Un saludo.

Pues tienen buena pinta... es bastante cercano a lo que busco. ¿Qué tal andan de graves, no necesitan subwoofer?

Profile  

PostPosted: 30 Sep 2010 19:29 
Colaborador de PCSilencioso

kike_1974 wrote:

Pues tienen buena pinta... es bastante cercano a lo que busco. ¿Qué tal andan de graves, no necesitan subwoofer?

Eso te tocara descubrirlo a ti, ya sabes que no opino si no lo he probado antes (lo contrario sería mentir) :)

Yo te puedo hablar desde mi experiencia con monitores activos de estudio, y por los que he podido probar el sonido que dan es bastante analítico, sin apenas color. Ten en cuenta que esos altavoces están destinados a la edición de musical, por lo que se busca que sean lo más fieles posibles a la grabación. Con esto te estoy queriendo decir que no esperes unos graves contundentes porque seguramente no los tengan. Si buscas mayor presencia de graves tendrás que irte a por Subwoofer activo, pero eso ya es bastante dinero...

Mi consejo es que pruebes esos Cakewalk, si te gusta el sonido que dan, perfecto, pero si los notas algo "planos" en cuanto a graves siempre tendrás tiempo para comprarles un subwoofer :doctor:

La verdad es que no pintan nada mal y el fabricante anuncia que tienen un "enfatizador" de graves.

http://www.cakewalk.com/products/hardware/default.aspx?Prod=MA-15D

Un saludo.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC [ DST ]