Filtro Antipolvo

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Ju@nCarlos
Iniciad@ en SilentPC

Filtro Antipolvo

#1 Mensaje por Ju@nCarlos »

Muy buenas,

Acabo de acordarme de un detalle que comprobé el otro dia con mi caja Antec Solo. Esta caja lleva instalado un filtro anti-polvo en el frontal por donde entra el aire al PC. Yo tengo ahí instalados 2 Noctua de 90 mm que mas que para meter aire los utilizo para refrigerar los discos duros que tengo y que se sitúan justo detrás de ellos. Al menos tengo una corriente de aire forzada para evitar que se calienten mucho. Bueno, a lo que iba, ese filtro, por el que pasa la práctica totalidad de aire que entra en el PC es, para mi gusto, demasiado tupido. Realiza por lo tanto su labor de forma muy eficiente pero a costa de dos efectos negativos:

-Dificulta la entrada de aire al interior del PC y como consecuencia disminuye el caudal de aire que lo atraviesa (menos refrigeración). No pensé que este efecto sería tan notable pero realmente lo es.
-Al pasar el aire aspirado por los noctua, el filtro genera un ruido bastante apreciable.

Así que es cuestión de elegir: interior libre de polvo o interior mas fresquito y menor ruido en el frontal del PC. Me temo que a partir de ahora tendré que abrir con mas frecuencia para hacer limpieza. He decidido dejar el filtro en la caja de los trastos.

Era una simple curiosidad.

Un saludo!

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Filtro Antipolvo

#2 Mensaje por kike_1974 »

Es un compromiso complicado... es obvio que los filtros son una restricción y que aumentan el ruido, pero también evitan que el PC se llene de polvo, incluso ayuda a que la vida útil de un ventilador sea mayor (ya que no entra tanto polvo en la zona de los cojinetes/rodamientos.

El problema de la antec solo, quizá no sea sólo el filtro en sí, sino que es una caja que no está pensada para tener mucha ventilación, está más orientada a SilentPC. Por eso la zona frontal tiene poco espacio por donde respirar, que aunque suficiente para un equipo de consumo moderado, puede no ser adecuado para determinados ordenadores.

El filtro además va encajado en una pieza que ya de por sí restringe también bastante:
Imagen

En la P183 por ejemplo, este problema no se nota tanto.

Saludos :)
Imagen

Ju@nCarlos
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por Ju@nCarlos »

Efectivamente kike...es cuestión de adoptar una solución de compromiso. Y llevas toda la razón del mundo. El polvo (el malo quiero decir) no es nada bueno para el PC y menos para los ventiladores. Pero.........soy obsesivo con el ruido, no me importa abrir para limpiar y ademas hay que abrir de todas todas para acceder al filtro, el cual, sorprendentemente atrapa uan cantidad de polvo impresionante en unos pocos dias.

Saludos!!

snakefd99cb
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por snakefd99cb »

De ahí a que yo tenga un compresor en el local, le meto con la pistola cada mes.

Luego subiré unas fotos y sabréis que es mierda de la buena. Es una caja especial para ello :cabezazo: :cabezazo:

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano »

snakefd99cb escribió:De ahí a que yo tenga un compresor en el local, le meto con la pistola cada mes.
Mala idea :roto2: Con aire comprimido lo único que haces es esparcir el polvo por toda la habitación; polvo que -evidentemente- volverá a donde salió. Alternativa: pincel y aspirador, y se acabó el problema. Además, no todo el mundo tiene una pistola de aire comprimido en casa...

Yo también tengo que limpiar los filtros de la Solo de vez en cuando, y con un aspirador no hace falta ni apagar el ordenador: abrir el frontal, darle una pasada y listo.

Saludos.

snakefd99cb
Promesa del SilentPC

#6 Mensaje por snakefd99cb »

Marciano escribió:
snakefd99cb escribió:De ahí a que yo tenga un compresor en el local, le meto con la pistola cada mes.
Mala idea :roto2: Con aire comprimido lo único que haces es esparcir el polvo por toda la habitación; polvo que -evidentemente- volverá a donde salió. Alternativa: pincel y aspirador, y se acabó el problema. Además, no todo el mundo tiene una pistola de aire comprimido en casa...

Yo también tengo que limpiar los filtros de la Solo de vez en cuando, y con un aspirador no hace falta ni apagar el ordenador: abrir el frontal, darle una pasada y listo.

Saludos.
Local, que no casa xD y lo meto en una bolsa industrial. La brocha no es mala idea, pero dime como limpias la mierda que entra en el ventilador de la fuente por la parte de adentro. No sé, pero no me gusta eso de los filtros...

emp82
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por emp82 »

¿A cuantas rpm tenías los ventiladores que estaban pegados a esos filtros? puede que el ruido viniera por ahí...

Yo las rejillas esas de panal es que las cortaba con dremel vamos xD, restricción sin sentido para un equipo de sobremesa, a menos que tengas niños en casa con afición a meter los dedos donde no deben... (aunque según me comentó kike la restricción y el ruido producido a bajas rpms por las mismas es despreciable).

En otro orden de cosas...me pregunto que tan dificil sería crear un circuito cerrado de aire previamente filtrado (es decir sin polvo) ¿sabeís de alguna web donde lo hayan intentado?

Más paranoias: Con una RL podrías sellar la caja de forma que el único polvo que habría en el interior sería el previo al sellado, aunque también podría filtrarse...

En otro órden de cosas ¿qué sabeís de los filtros de electricidad estática?

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano »

snakefd99cb escribió: Local, que no casa xD y lo meto en una bolsa industrial. La brocha no es mala idea, pero dime como limpias la mierda que entra en el ventilador de la fuente por la parte de adentro. No sé, pero no me gusta eso de los filtros...
Mi fuente no se ensucia mucho, va siempre al mínimo; pero tienes razón en eso. Los filtros no son santo de mi devoción, pero con dos gatos en casa no me queda otro remedio... y reconozco que los de la Solo son muy eficaces.
emp82 escribió:¿A cuantas rpm tenías los ventiladores que estaban pegados a esos filtros? puede que el ruido viniera por ahí...
Solo tengo un Nexus de 92 a unas 600rpm. Y ninguna rejilla ;)
emp82 escribió:En otro orden de cosas...me pregunto que tan dificil sería crear un circuito cerrado de aire previamente filtrado (es decir sin polvo) ¿sabeís de alguna web donde lo hayan intentado?
Pues no; y la verdad, no creo que tenga mucho sentido: demasiado complicado.
emp82 escribió:Más paranoias: Con una RL podrías sellar la caja de forma que el único polvo que habría en el interior sería el previo al sellado, aunque también podría filtrarse...
Recuerda que micro y gráfica no son las únicas fuentes de calor: discos, memorias, chipset... Al final, tienes que enfriar el aire de dentro de la caja de alguna manera.
emp82 escribió:En otro órden de cosas ¿qué sabeís de los filtros de electricidad estática?
Poco recomendable. Para que un filtro funcione bien con electricidad estática necesitas voltajes elevados, por encima de los 1.000V, aunque con corrientes muy pequeñas. Al final, necesitas un generador de alta tensión y un filtro que hay que limpiar muy a menudo: otra complicación más.

Saludos.

emp82
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por emp82 »

La pregunta de las rpm del ventilador era para Ju@nCarlos :)

reset

#10 Mensaje por reset »

Yo cada mes tengo que limpiar los filtros de la Antec 1200. Los paso por el grifo y fuera.
Imagen

Ju@nCarlos
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por Ju@nCarlos »

emp82 escribió:La pregunta de las rpm del ventilador era para Ju@nCarlos :)
Pues son 2 noctua de 90 a unas 1000 rpm aprox. A esa velocidad, y SIN el filtro, practicamente son inaudibles. Es a partir de esas rpm cuando ya comienzan a hacerse sentir. La placa me los acelera cuando la temperatura de la MB sobrepasa cierto limite (jugando)

Pero me temo que te interesa continuar con el tema de las vibraciones. Contesto en el hilo abierto, que ya descubrí algo.

Para snake....para limpiar el ventilador de la fuente solamente tienes que abrirla. Son 4 tornillos, quitas la tapa y tendrás total acceso al ventilador. No tiene ninguna complicación.

Saludos

Responder