Corsair vs 450w. ¿Que tal es?

Fuentes de alimentación, SAIs, alimentadores
Responder
Mensaje
Autor
lobisman
Iniciad@ en SilentPC

Corsair vs 450w. ¿Que tal es?

#1 Mensaje por lobisman » 06 Ene 2014 19:55

Buenas a todos.
Se me ha muerto mi bequiet es 500w del htpc así que toca sustituirlo.

Las opciones que tengo de comprar en tienda fisica, esta es la que veo interesante por 38 euros.

Busco silencio y durabilidad.

¿Que opinais de esa fuente?¿Alguna recomendacion en otras marcas?

Saludos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Corsair vs 450w. ¿Que tal es?

#2 Mensaje por reset » 06 Ene 2014 20:14

Si nos dijeras qué equipo hay que mover y en qué tienda vas a comprar te podríamos aconsejar mejor.

De todas formas estoy mirando y no encuentro ninguna fuente corsair vs 450w, puedes poner un enlace?

Un saludo.
Imagen

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por lobisman » 07 Ene 2014 20:30

Mi htpc está en una foto por un hilo de este foro.

Consume muy muy poco.
Es un 775 con una placa p5k un 6550 undervolteado a 1.05v, con solamente dos ventiladores activos en la caja. Un wd green 2 tb y otro igual externo. La grafica es una ati HD5450.

Con 100w va casi listo, el unico problema es que con los ventis regulados con speedfan, ponerle una fuente que no sea silenciosa me va a fastidiar bastante toda la configuracion anterior.

Estoy viendo las be quiet l8. Y por una parte veo que es mucho desembolso para mi equipo, pero por otro lado, creo que van a ser la mejor opción para mantener el ruido a ralla.

Ten en cuenta, que vivo en Lanzarote por lo que aunque me ahorro el IVA, tengo que pagar unos 15 euros de despachos de aduana y un 7 por ciento de igic, mas los transportes.

No sé poner enlaces con tapatalk. Pero la fuente corsair serie vs 450w la venden en pc box.

reset

#4 Mensaje por reset » 07 Ene 2014 20:46

Vale, sí, ya he visto la fuente, efectivamente existe, fallo mío jaja :facepalm:

A ver, para el precio que tiene está bien, pero no se le pueden pedir peras al olmo por ese precio. Para tu equipo de sobra. Eso sí, si el día de mañana amplías o lo que sea, por lo que he visto en una review algunos de sus componentes no son de muy buena calidad (no son malos pero sí regulares) y el ventilador si se le exige a la fuente por lo visto es ruidoso.

Te pongo la review para que le eches un ojo:

http://hardwareinsights.com/wp/corsair-vs450-review/4/

La fuente es básica, está bien, pero eso, 40€ que no dan más de sí jeje. Para tu equipo perfecta siempre que tengas en cuenta lo que te he comentado.

Un saludo.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 07 Ene 2014 21:37

Si con 100w va casi listo, 450w son casi demasiados.

Hay algo muy a tener en cuenta cuando se busca una fuente para un pc de bajo consumo o cuyo uso habitual tiene bajos requerimientos de potencia, y que queremos que sea silencioso. Normalmente, el razonamiento suele ser: "una fuente con potencia muy superior a la necesaria permitirá que su ventilador no haga ruido". Esto es cierto, pero tiene efectos secundarios.

Las fuentes de alimentación actuales regulan continuamente su eficiencia mediante el PFC (activo o pasivo) en un rango de potencia suministrada que va desde el 20-30% al 100% de su potencia nominal; cuando el consumo está por debajo de ese 20-30%, la eficiencia de la fuente desciende drásticamente (mira el gráfico de esta página). Esto significa que, si empleas una fuente de 500w para alimentar un equipo que consume 100w, la estás haciendo trabajar al 20% de su capacidad, con lo que la eficiencia habrá bajado de un 80% (o más en las 80+) a un 70% o menos. Esa bajada de rendimiento implica un mayor consumo de energía eléctrica de la red, que en un pc que vaya a estar muchas horas encendido puede ser notable.

Para lo que quieres, con una fuente como la beQuiet PurePower L8 300w irías más que sobrado.

reset

#6 Mensaje por reset » 07 Ene 2014 21:44

Con permiso le corrijo el enlace a marciano, que te mandaba a todas las fuentes de alimentación de la tienda xD (hace una cosa muy rara, si eliges un producto de la web no cambia el link, tienes que abrirlo en una pestaña nueva para tener el link de un producto concreto).

Por lo demás, estoy de acuerdo totalmente con lo que te aconseja.

Un saludo.
Imagen

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por lobisman » 07 Ene 2014 22:21

Por fin en el PC

Creo que esa Be quiet es una gran elección.

104w, Full OCCT, medidos con aparatejo para tal efecto: http://forum.secretsocket.es/viewtopic.php?f=43&t=325

Me gusta la fuente y me gusta la tienda. También estoy de acuerdo en que era demasiada potencia, pero es lo que tenía a mano, barato y decente.

Seguramente me compre la Be quiet 300w. Muchas gracias.

saludos

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 08 Ene 2014 15:11

lobisman escribió:Creo que esa Be quiet es una gran elección.
Eso mismo me pareció a mí: hace poco monté dos equipos para oficina con un consumo similar al del tuyo con esa fuente y no puede acabar más contento. Es silenciosa, 80+ Bronze (82% mínimo de eficiencia desde el 20% de carga), destila calidad hasta en el embalaje y tiene un precio razonable.

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por lobisman » 08 Ene 2014 20:29

viendo una review de la be quiet 300 me he encontrado con un pequeña duda. La longitud de los cables:

http://us.hardware.info/reviews/4643/4/ ... connectors

Teniendo en cuenta que tengo que llevar el cable de P4 12v al otro lado de la torre, igual se me queda corto. la anterior tenía 60cm.

Con la de 400W, no tendría ese problema ya que los cables son mucho más largos.

La verdad es que llevo casi 3 años desconectado de cacharrear. Configuré mi HTPC como quería y no me ha dado problemas hasta ahora, así que estoy un poco perdido del nuevo hardware.

Incluso la tienda del enlace no la conocía y veo que tiene muy buenos precios y que envían a Canarias.

Así que igual aprovecho para renovar los ventiladores. Pero no sé cuales son los buenos y cuales los mejores :atento:

Necesito uno o dos de 8cm para sacar el aire y uno de 12cm o 14cm me da igual el tamaño ya que va colgado literalmente con gomas (ver foto) y haría el pedido conjuntamente con la fuente.

saludos.

Marciano
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 08 Ene 2014 21:50

lobisman escribió:Teniendo en cuenta que tengo que llevar el cable de P4 12v al otro lado de la torre, igual se me queda corto. la anterior tenía 60cm.
Fácil: pasa el cable por debajo de la placa y que salga justo junto al conector. Los cables son un poco justos, pero llegan; la caja en la que monté los equipos tenía una distribución parecida a la tuya y tuve ese problema: o pasaba el cable sobre la placa o por debajo. Desde luego no es una fuente para una caja gran torre.
lobisman escribió:Con la de 400W, no tendría ese problema ya que los cables son mucho más largos.
Si, pero si tienes poco sitio en la caja, la fuente no es modular y te sobran cables, los cables largos pueden ser un problema.
lobisman escribió:Necesito uno o dos de 8cm para sacar el aire y uno de 12cm o 14cm me da igual el tamaño ya que va colgado literalmente con gomas (ver foto) y haría el pedido conjuntamente con la fuente.
Vale, miro los modelos que hay en esa tienda y te digo luego.

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por lobisman » 08 Ene 2014 22:17

Marciano escribió:
Si, pero si tienes poco sitio en la caja, la fuente no es modular y te sobran cables, los cables largos pueden ser un problema.
He eliminado las bahias frontales del disco duro y el DVD así como usb frontal, por lo que tengo la mitad de la caja libre.
por lo que dudo es:
A) Si tendrá menos eficiencia con consumos bajos.
B) Desembolso no aprovechado por ser un pelín más cara , 10 euritos
Marciano escribió: Vale, miro los modelos que hay en esa tienda y te digo luego.
Muchas gracias.

Lo de pasar los cables por debajo no se me hubiese ocurrido nunca...y aunque en las fuentes decentes los cables van con una malla, da un poquito de cosa pasarlo por debajo de la placa (pero la idea es muy original la verdad :D

saludos

Marciano
Contactar:

#12 Mensaje por Marciano » 10 Ene 2014 21:00

lobisman escribió:A) Si tendrá menos eficiencia con consumos bajos.
Calcula: al ser una fuente 80+ Bronze, al 20% de su potencia (60W para una fuente de 300W) tiene una eficiencia del 85%, y de ahí para arriba hasta una eficiencia máxima del 88%. Esos 60W son lo que te consumirá tu equipo sin carga, más o menos, así que en todo el rango de uso vas a tener una eficiencia del 85% o superior (hasta el 88%).

Un consejo: cuando construyas equipos con un consumo máximo de 100-150w considera el uso de fuentes tipo picoPSU. Necesitan un alimentador/adaptador tipo portátil, pero tienen una eficiencia próxima al 100%, la fuente en sí ocupa muy poco y son totalmente silenciosas.
lobisman escribió:B) Desembolso no aprovechado por ser un pelín más cara , 10 euritos
No sé cómo será la Corsair, pero en cuanto veas la beQuiet no te parecerá más cara, sino mejor. Es un lujo de fuente a la que solo le falta ser modular, y además el precio es muy razonable para su nivel.
lobisman escribió:Lo de pasar los cables por debajo no se me hubiese ocurrido nunca...y aunque en las fuentes decentes los cables van con una malla, da un poquito de cosa pasarlo por debajo de la placa (pero la idea es muy original la verdad
No hay ningún problema, solo ten cuidado de que el cable (que ya va mallado en esa fuente) vaya suelto y no quede pillado debajo de la placa. Es algo que procuro no hacer, por estética más que nada, pero lo he hecho muchas veces y jamás he tenido problemas.

En cuanto a los ventiladores - y disculpa la tardanza en contestar- en 120 los más recomendables son los SilentWings 2, aunque por la forma del marco puede que tengas que replantear la suspensión con gomas; en 80 mis favoritos son los Noctua NF-R8, que no tienen en esa tienda, pero también podrían ser SilentWings. Como alternativas más baratas tienes la gama SilentWings Pure, algo más ruidosa pero con un marco "clásico"; un escalón más abajo estarían los Tacens Aura Pro de 80 y 120: dan poco caudal, pero regulándolos un poco son silenciosos y si no hay mucho calor a disipar suficientes para mover el aire.

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por lobisman » 11 Ene 2014 23:11

Muchas gracias por la respuesta.

No me refería a que fuesen 10 euritos más que la corsair, me refería si comprar la Be quiet de 300 o la de 400. Voy a hacer un pedido grandecito para que me salga rentable y al final el precio puesto en casa, me queda más barato que la Corsair.

Los ventiladores los pediré en xtremmedia así que seguramente iré a por los SilentWings2. No conocía esa tienda hasta que me la habeis enlazado en este hilo. Menudo descubrimiento. con Canarias trabajan bastante bien por lo que he leído.
Y en un pedido de 484 euros, me ahorro los 84 de IVA. Por contra tengo que pagar el 7% de IGIC+ 13.74 de aduanas+ 17 euros de portes.

Asi que en la península saldría por 484,00+8.90=492.90
Canarias 400,00+17,00+13.74+28,00=458,34
Buena rebaja :dabada: :dabada: :dabada: :dabada:

Para pedidos de menos de 100 euros no sale rentable,ya que los 13.74 son fijos en aduanas aparte de los portes.

Muchas gracias a todos, cuando tenga la pasta reunida (un mes) adjuntaré la compra y el resultado del renovado HTPC en este hilo.

saludos

darivo
Expert@ en SilentPC

#14 Mensaje por darivo » 20 Ene 2014 13:16

Los Noiseblocker de 8cm son la bomba.

http://www.blacknoise.com/en/products/i ... eries_80mm
sobre todo el de baja velocidad
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Marciano
Contactar:

#15 Mensaje por Marciano » 21 Ene 2014 19:21

darivo escribió:Los Noiseblocker de 8cm son la bomba.
No los he probado; los de 120 sí y también lo son, aunque caros de narices...

lobisman
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por lobisman » 27 Mar 2014 14:43

Finalmente he comprado la Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze.

Opinión:
Fuente de calidad muy silenciosa a un excelente precio de 41 euros aprox., que además viene muy bien presentada y con accesorios como bridas y velcro para los cables.

Los temores que tenía con la longitud de los cables quedó en nada, ya que el tamaño de todos ellos fué más que suficiente.

Al final, despues de el descubrimiento de Xtremmedia en este hilo (gracias a Marciano) aproveché para hacer un pedido mayor, y agenciarme tambien un ssd para el htpc y un ventilador de 8cm bequiet.

Ahora me toca instalar S.O. , XBMC, speedfan y todo lo demás. Despues de casi 3 años sin hacer una instalación así.

Subiré fotos a este mismo hilo del consumo del htpc con el nuevo hard (con medidor de consumo externo)

Gracias a todos por los consejos.
Saludos

reset

#17 Mensaje por reset » 27 Mar 2014 15:05

Me alegro mucho de que estés satisfecho con la compra :ok:

Ahora a disfrutarla jeje.
Imagen

Responder